Después del debut de las gladiadoras en tierras levantinas, las jugadoras del Club Voleibol Melilla harán su debut oficial ante su público en el pabellón Javier Imbroda este sábado a las 18:00 horas ante el conjunto almeriense Mazzo Construcción AVG, en un partido donde las jugadoras de nuestra ciudad esperan hacer un buen partido en cada uno de los sets a jugarse para dar un nueva alegría a todos los aficionados que se darán cita en la instalación de nuestra ciudad en la jornada de este sábado.
Las locales quieren seguir con su racha de victorias y asentarse como uno de los equipos a temer en el Grupo C de la Superliga 2, aunque el partido pueda parecer fácil para las gladiadoras, puesto que ya se enfrentaron a las almerienses en pretemporada y pudieron ganar por 3-0, sin embargo, no se pueden confiar. El primer entrenador del conjunto melillense Mariano Riganti tendrá otro examen en su condición de director de las gladiadoras, pero esta vez lo hará con la presión del público melillense.
El equipo visitante no tuvo la misma suerte y cedió los tres puntos en el comienzo liguero por un contundente 0-3 ante el Mairena Vóley Club, por lo que, llegarán a nuestra ciudad con la única intención de quitarse este mal sabor de boca. Las almerienses no han comenzado con buen pie y sufrieron una lamentable derrota a domicilio ante el equipo sevillano.
Lo cual hace que sea un equipo que viene con muchas ganas de inaugurar su marcador y así abandonar la zona de descenso. Las visitantes están dirigidas por el técnico Manuel Jesús García Ferrer y auxiliado por el exinternacional español y exjugador melillense Jesús Sánchez Jover. El avg 2008 es uno de los equipos más longevos de la competición y cuenta entre sus jugadoras con la opuesto española Amaia Cosin Goñi, la colocadora María Khlifi Zriba y la americana Lily Kapiolani Kahumoku.
Por su parte, las azulinas pondrán sus esperanzas en la opuesto argentina Carla Martinelli (Calu), que fue la segunda máxima anotadora de la primera jornada a nivel general, la capitana Almudena Martín o la líbero Cristina Cruzado. La duda se cierne sobre si el equipo local contará con los servicios de la central Nerea Rodríguez, que se perdió el primer encuentro por motivos laborales y ha llegado este jueves, por lo que no ha podido trabajar con el resto de sus compañeras.