El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha aprovechado una rueda de prensa para aclarar a los medios que las obras de la pasarela de madera proyectada para acceder a la cala Trápana, parece que va a ser una realidad de inmediato.
Mohatar espera que esta semana pueda recibir luz verde por parte de la Dirección General de Costas para sacar este proyecto a licitación pública. Según el consejero de Medio Ambiente, el responsable del Área de Fomento le comunicó que el proyecto se va a desbloquear, a falta de la entrega de unos documentos. "Deseo y espero que esta obra pueda comenzar lo antes posible", recalcó.
Según palabras del consejero, la instalación de esta pasarela de madera, era "un empeño personal". Mohatar, además, insistió en que Melilla necesitaba de una cala más que sumar a la red de playas del litoral de la ciudad para el disfrute de los ciudadanos. "Con esa obra yo creo que ganaríamos espacio y sobre todo una zona de esparcimiento para los ciudadanos", dijo.
El proyecto de creación de esta pasarela viene de tiempo atrás. Mohatar pretendía construir una pasarela de madera con miradores y descansillo, que uniera la playa de la Ensenada de los Galápagos con la cala Trápana, una zona de difícil acceso, que todavía no es una realidad. Además de la pasarela, también se quería levantar unas rampas de acceso que permitieran a los melillenses poder pasear.
Cabe recordar, que Mohatar había adelantado a El Faro hace más de un año, que la obra estaría lista para este mismo verano, y que comenzarían en otoño de 2021, teniéndo un plazo de ejecución de seis meses. A pesar de ello, por ahora aún no han comenzado, aunque el consejero de Medio abiente y Sostenibilidad espera que salgan a licitación durante esta misma semana.