Navarro cree que el Ejecutivo melillense no es consciente de la importancia del órgano.
La secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) Caridad Navarro, culpó ayer, en nota de prensa, a la Ciudad Autónoma de que aún no se haya constituido el Consejo Económico y Social en Melilla
La sindicalista aseguró que en ningún momento ha manifestado decisión alguna de no participar en el CES. Y ha pedido al Gobierno local que deje de manipular a la opinión pública para ocultar su falta de voluntad política en la puesta en marcha de este órgano.
“El Gobierno de Melilla es el único de toda España que no termina de creerse la importancia que podría tener este órgano para el futuro socioeconómico de nuestra ciudad. Esta actitud nada deseable, revela el desprecio a las instituciones democráticas” añadió Caridad Navarro.
“Las declaraciones de la Ciudad Autónoma responsabilizando a los sindicatos de la no constitución del CES, son una provocación más que sólo persigue alguna excusa para seguir culpabilizando injustamente a las organizaciones sindicales de la dejación de responsabilidades del ejecutivo local” prosiguió.
La máxima dirigente local ha advertido que “esa provocación es estéril ya que cuando uno no quiere dos no pelean y CCOO no va a dar a al Gobierno local ninguna oportunidad de seguir escaqueándose.”
Sin contacto
Navarro ha recordado que el último contacto que han tenido los sindicatos con la Consejería de Presidencia en el mes de noviembre, sirvió para proponer por parte de ésta los nombres del presidente y del secretario así como para emplazarlos a una nueva reunión en el plazo de unos diez días. “Reunión ésta que aún no se ha producido y han pasado ya más de tres meses. Por nuestra parte no ha habido rechazo a la propuesta que a modo de ‘son lentejas’ , se puso sobre la mesa”. Así pues, no entendió el empeño de la Ciudad en poner a los sindicatos en el punto de mira cada vez que sale a la palestra este asunto.
Y es que Navarro ha insistido en que participará en el Consejo y no pondrá absolutamente ninguna traba para su constitución aunque respetará “como no puede ser de otra manera”, la decisión judicial en los procesos que están en marcha relativos a la modificación del Reglamento del CES.