Los de Diego Martínez saltaron al terreno de juego muy mentalizados de la importancia del choque ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
El Gimnástico sumó tres puntos que valen su peso en oro al conseguir la victoria ante un rival directo como es el conjunto granadino de la Chana, al que sobrepasa en la clasificación y le sitúa fuera de los puestos de descenso.
Los de Diego Martínez no podían fallar si querían seguir teniendo serias opciones de mantener la categoría y, en la tarde de ayer, se mostraron superiores a los granadinos quienes apretaron de lo lindo en los últimos instantes del choque y a punto estuvieron de conseguir el empate a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 65 cuando el colegiado García Álvarez expulsó por doble amonestación al delantero Sergio.
Los primeros compases del partido fueron de claro dominio gimnasta. Los locales saltaron al sintético federativo muy concienciados de lo que se jugaban y desde el pitido inicial se volcaron en busca de la victoria. Aún así, los visitantes que se vieron desbordado por los aurinegros, no perdieron en ningún momento la compostura.
Así las cosas y a pesar de llevar la iniciativa en el juego, la primera jugada real de peligro acabó con el árbitro señalando el punto fatídico. Corría el minuto 15 de juego cuando Joselu se internó en el área y cayó derribado por un defensor. El penalti, claro y sin paliativos, lo ejecutó de manera magistral el propio Joselu, anotando el 1-0 para los melillenses.
A raíz de encajar el tanto, los de la Estrella Chana se sacudieron el dominio inicial y el juego se niveló. Los visitantes comenzaron a pisar con más frecuencia el campo contrario por lo que el encuentro se abrió. Los de la popular barriada granadina buscaban sorprender a la zaga local con desplazamientos en largo desde la defensa pero en unas ocasiones Bile y en otras los defensores aurinegros solventaban la situación.
Así, en el 22, Torralba hizo una buena incursión en el área pero su pase no llegó a rematarlo Gutiérrez.
En el 36, Sidi dispuso de una doble ocasión para marcar pero Jiménez estuvo acertado en el despeje, el barullo posterior acabó con el cuero en la banda. Con ventaja mínima local se llegó al descanso.
El segundo acto comenzó con la misma tónica con la que finalizó la primera parte. Las dos escuadras buscaban el área contraria en busca del gol de la tranquilidad unos y el de la igualada otros.
Fueron los granadinos quienes obtuvieron premio a su empeño cuando en el minuto 55 Pablo aprovechó una salida en falso del meta local para elevar y enviar el balón al fondo del marco estableciendo la igualada a un tanto.
Tan sólo dos minutos después, Jiménez sacó en largo Bilel no blocó y de nuevo Pablo estuvo a punto de adelantar s los suyos.
El Gimnástico no se amedrentó y en la acción siguiente, Sufian recogió un rechace y desde fuera del área golpeó seco y ajustado al palo consiguiendo el gol de la victoria local.