El portero de la Unión Deportiva Melilla, Andrés Moñino,atendió ayer a los medios de comunicación para hablar de la importante victoria cosechada en Guadalajara, del trascendental partido de Copa de este miércoles en Lepe y de cómo se encuentra de la lesión que le ha dejado fuera de las tres últimas convocatorias.
El murciano comenzó señalando que “es verdad que desde el sofá siempre se sufre un poco más, pero son tres puntos que saben a gloria y muy contento”.
Con respecto al juego del equipo indicó que “estuvimos muy serio. En la primera parte supimos competir en un campo difícil como es el del Guadalajara. Al final con trabajo y sacrificio logramos sacar el partido adelante”.
Respecto a la actuación de José Salcedo, recalcó que “estoy muy contento por él. No me imagino como puede estar después de darle los tres puntos al equipo, porque al final para un penalti en la segunda mitad, con cero a cero en el marcador, que le da la vida al equipo”.
Ahora toca centrarse en la Copa RFEF y así lo hizo ver Andrés Moñino que declaraba que “no da tiempo a llegar y deshacer la maleta y ya estamos de viaje para el partido en San Roque de Lepe. Es un partido muy importante para nosotros, porque la Copa es una competición para nosotros tan importante como la liga y estamos muy ilusionados de lo que podamos conseguir en esa competición”.
Por último y con respecto a la lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego, Moñino indicó que “en el fútbol, cuando menos te lo esperas te llega una lesión. Por suerte, en mi caso ha sido una pequeña sobrecarga en el abductor y ya me encuentro al cien por cien físicamente y, sobre todo, psicológicamente a tope para que el míster cuente conmigo”.
‘Man of the Match’
La Unión Deportiva Melilla se impuso este pasado domingo en el Pedro Escartín por 0-1, con un gol José Antonio González. Pero el auténtico protagonista del partido fue el portero José Salcedo, quien ha sido elegido por los aficionados como ‘Man of the Match’, un premio patrocinado por José Miguel Ramos - Abogados.
El meta azulino detuvo una pena máxima con empate que dio alas a los azulinos, además de buenas intervenciones en el tramo final del encuentro para poder certificar el triunfo unionista.
Plan de viaje a Lepe
La escuadra azulina disputa mañana su encuentro de cuartos de final de la Copa RFEF ante el San Roque de Lepe, por lo que emprenderá hoy viaje a tierras onubenses.
La expedición azulina, tras entrenar a primerísima hora de la mañana, se concentrará a las 10:15 horas en el aeropuerto de Melilla para tomar posteriormente, a las 11:00 horas, un vuelo con destino Málaga, donde se subirá a un autobús para recorrer los 336 kms. que separan la capital costasoleña de Lepe. Una vez allí, el equipo montará su cuartel general en el hotel Hilton Islantilla.
Tras disputarse el partido, previsto para las 12:00 horas, el equipo emprenderá la vuelta a casa. Tras dormir en Málaga, plantilla y cuerpo técnico tomarán un vuelo a primera hora del jueves para llegar a nuestra ciudad en torno a las 10:15 horas.