Aurora de Juan se mete en el grupo de Oro en la regata internacional de Optimist que se celebró en aguas de Torrevieja durante esta pasada semana.
Recientemente se disputó en aguas de Torrevieja el IV Trofeo Internacional de Optimist. Este ha sido el primer desplazamiento del año para el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla, que acudió a la cita con cuatro de sus integrantes, a los que se sumó un joven regatista de la Escuela Autonómica, Antonio Muñoz, para seguir con su preparación para participar en venideras competiciones.
El resultado más destacado ha sido el conseguido por Aurora de Juan, que pese a desarrollarse una regata con poco viento, nada propicio para las características de esta joven regatista, consiguió meterse en el grupo Oro, logrando el puesto 44 de una flota de más de doscientos barcos, lo que demuestra la gran preparación de la vela melillense en cada uno de los eventos a los que acude.
Aurora de Juan, que está en su último año en la clase, demostró una notable concentración durante todos los días de regata, cometiendo muy pocos errores lo que la llegó a navegar en el grupo de cabeza de esta flota tan numerosa. Incluso, durante la primera jornada, en la segunda manga, logró cruzar la meta en la octava posición, lo que le sirvió para posicionarse entre las mejores féminas de esta competición, en la que han participado regatistas de diez países europeos.
El resto de representantes melillenses han realizado un papel muy digno. Así, para Arturo Chao, Miguel Ángel González y Miguel Dueñas era el segundo campeonato nacional al que acudían y a pesar de no estar acostumbrados a competir en regatas con tal cantidad de embarcaciones es de reseñar el nivel que acreditaron. De esta forma, Chao se clasificaba en el puesto 155, seguido por Miguel Ángel González en el 168, mientras que Dueñas, el más joven de los 202 regatistas que se dieron cita en Torrevieja, terminó en la posición 197. En cuanto a Antonio Muñoz, de la Escuela Autonómica, consiguió ocupar el puesto 156 de la clasificación general.
El desplazamiento a Torrevieja es el primer de los quince programados para este año por el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo, que realiza un gran esfuerzo para que sus regatistas sigan progresando en su formación deportiva y de estar estar al cien por cien para afrontar los diferentes Campeonatos de España de las categorías que entrarán en liza en próximos meses.