Pepi López se presenta a las primarias para encabezar la candidatura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Melilla a las elecciones a la Asamblea de la Ciudad Autónoma. A través de un video pide el voto de sus compañeros de partido.
"Soy como tú, militante de base". Esta melillense es militante del Partido Socialista desde hace más de veinte años y asegura que no pertenece al "aparato" del partido, es una ciudadana más.
Por este motivo, López ha decidido presentar su candidatura para ser cabeza de lista en las elecciones que tendrán lugar durante el mes de mayo de 2023. Se medirá con la líder socialista de Melilla, Gloria Rojas.
Para empezar esta tarde, a las 18.30 horas, la socialista estará presente en una reunión convocada en la sede del PSOE (C. Médico Garcia Martínez) para tener una toma de contacto con los afiliados.
Por otro lado, mañana 7 de octubre tendrá lugar un debate entre las candidatas a las 19.00 horas, por lo que participarán Gloria Rojas y López. La candidata socialista espera que este contendio sea "constructivo" y ha pedido la asistencia de todos al acto.
Finalmente, el domingo 9 de octubre tendrá lugar la Jornada Electoral desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. A través de un video publicado en redes sociales, Pepi López ha pedido todo el apoyo posible mediante los votos de los afiliados para este día.
El plazo de recogida de avales finalizó el pasado 27 de septiembre. La militante base hizo entrega de casi una treintena de avales, de los cuales uno fue anulado por no cumplir los requisitos exigidos. Mientras que Gloria Rojas recogió cerca del centenar pero, puesto que el máximo permitido son 30, se optó entregar el aval de 30 afiliados sin cargos orgánicos ni institucionales.
Todos los avales fueron verificados y validados por el Comité de Ética y Garantías Regional.
Hoy en día el PSOE ha perdido no solo credibilidad, sino la vergüenza que debe regir a toda institución. Mientras que líderes cobardes y traidores a los intereses de España sigan perteneciendo a ese partido, no debiera de tener la confianza del pueblo español.