Con el fin de ayudar a las familias y a los colectivos más vulnerables de Melilla, la Comunidad Hindú de la ciudad autónoma ha convocado a una campaña solidaria de recogida de ropa de invierno los próximos 7 y 8 de octubre.
Según ha precisado la entidad a través de una nota de prensa, todas aquellas personas que quieran hacer algún tipo de donativo podrán dirigirse al templo religioso de la Comunidad Hindú de Melilla, situado en la calle Padre Lerchundi nº 18, frente a Almacenes Rubio Isaque, que permanecerá abierto el viernes 7 desde las 17:30 a las 20:00 horas, y el sábado 8 de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.
De acuerdo con lo que han argumentado los organizadores, aunque Melilla no tiene un clima excesivamente frío, el alto porcentaje de humedad hace que muchos hogares necesiten calefacción, o en su defecto, ropa de abrigo, mantas, o calzado adecuado.
Así, con la finalización del verano y la perspectiva de un invierno complicado en lo referente al coste del consumo eléctrico, la Comunidad Hindú se ha propuesto promover esta iniciativa benéfica de recogida de ropa de invierno, tanto para bebés, como para niños y adultos, que será entregada a distintas ONGs de la ciudad autónoma, que se dedican a atender a personas necesitadas y a familias vulnerables.
Del mismo modo, han recalcado la pertinencia de esta actuación solidaria, sobre todo tras los últimos años de crisis desde la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus y en medio de una crisis energética que se ha acrecentado de manera inimaginable con la guerra en Ucrania.
Desde la ótica de la Comunidad Hindú, lo anterior ha provocado que las dificultades económicas de numerosas familias melillenses se hayan ido incrementando de forma progresiva, fundamentalmente por la falta de empleo y por el encarecimiento de los productos de primera necesidad.
Agradecimientos a esta comunidad asentada en Melilla con mucho arraigo, y que dio carácter y prosperidad a nuestra ciudad. Esperamos que puedan renacer y volver a ser un reflejo de lo que ya nos demostraron en décadas pasadas.