Los responsables de Melilla Sport Capital han dejado claro que todo lo relacionado con La Africana es responsabilidad y decisión del Tercio Gran Capitán I de La Legión, organizador de la prueba más esperada del año por marchadores y ciclistas. Respondían de ese modo a las palabras del secretario general del PP, Miguel Marín, quien había criticado dos aspectos de la carrera: el nuevo trazado y la competencia desleal que, en su opinión, se ha hecho a los bares con la barra de bebidas y la comida ofrecida en el Parque Hernández.
En ese sentido, los miembros de Melilla Sport Capital han querido trasladar a la opinión pública melillense que “cada propuesta e iniciativa” del Tercio con respecto a las pruebas “se han respetado y valorado de forma positiva” y han señalado que La Africana “ofrece a la ciudad un gran evento, con un impacto muy positivo en muchos sectores” por lo que “ese ataque supone una afrenta a la institución militar que no puede ser justificada ni tan siquiera por su odio hacia el Gobierno actual”.
Asimismo insiste en que “todas las iniciativas que rodean a esta gran carrera surgen de la Comandancia General y el área de Deporte siempre ha estado a su lado, aceptando nuevas propuestas y trabajando para ofrecer el mejor resultado posible”. “Entre estas propuestas se encuentra el recorrido, salía, meta, barra de bar, etc.”
Melilla Sport Capital cree que La Africana ha supuesto “un indudable éxito” y entiende que a partir de ahora “toca hacer análisis y mejorar aquello en lo que se pueda”.
Finalmente, pide a Miguel Marín que “valore sus declaraciones, analícelas y pida perdón a quien nos ofrece uno de los eventos más destacados de Melilla”. “Y por favor, no haga política con la institución militar, máxime cuando no participó siquiera en este gran evento”, concluye la nota.
Es un acontecimiento esperado y deseado por los melillenses.
Gracias a la Legion y a su espléndido trabajo disfrutamos de la maravilla de La Africana.
Pero hay quien no sabe lo que es el respeto y no conoce la palabra reconocimiento ,pues sino es la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro REVIENTA
No hacerle caso a las criticas, el que tenga algo que decir que lo diga en la pagina de la carrera, para que el año que viene se estudie la mejor opción, y particularmente tengo mi opinión y la expongo ahí, cuando voy al Álvarez Claro si somos cuatrocientos son cuatrocientos entrenadores, dejar de criticar y menos los políticos.