Melilla ya huele a la VIII edición de la Carrera de la Legión, conocida como La Africana, que tendrá su culmen en la jornada de este sábado. En la jornada de este jueves, concretamente en el Parque Murias, se procedió a la entrega de dorsales a todos aquellos participantes que tomarán parte en la Miniafricana, una de las joyas de esta nueva edición de La Africana, puesto que más de 300 jóvenes valores del deporte en general se dará cita en la mañana de este sábado para la disputa de este evento de carácter no competitivo.La zona habilitada para tal efecto en el centro comercial del Parque Murias fue un hervidero de atletas que mostraban su enorme felicidad tras la recorrido de su dorsal, soñando con el día de la prueba donde a buen seguro disfrutarán de lo lindo a lo largo de todo el trazado.
Esta competición consiste en una prueba para marchadores-corredores sobre una distancia de entre (dos y tres kilómetros) en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de 30 minutos. La edad máxima para participar en esta modalidad es de 15 años. Los participantes de hasta 7 años podrán ir acompañados de un adulto sin dorsal.
Esta prueba no tiene carácter competitivo (no hay clasificación ni trofeos). Todos los deportistas deberán encontrarse en la salida antes de las 11:45 horas. La salida neutralizada se dará a las 12:30 horas.
La salida neutralizada tiene por objeto evitar accidentes al salir del campo de fútbol por un espacio muy estrecho. Se deberá acomodar el ritmo de la carrera al que señalen los jueces de la prueba hasta el punto del recorrido en el que se podrá iniciar la competición (lo indicarán los jueces). Todos los corredores deben llevar de forma visible el dorsal en la parte delantera del cuerpo.
Prueba reina
Todos los participantes deberán recoger su dorsal (que incluye el chip) este viernes, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Este sábado de 08:30 a 10:00 horas sólo se hará entrega de dorsales para los participantes que vengan de fuera de Melilla y no hayan podido retirar el dorsal en el día anterior. La entrega se realizará en el Parque Hernández. Para ello, los participantes llevarán consigo el DNI/TIM para su identificación y los menores de edad (16 y 17 años), además, la autorización paterna, materna o del tutor legal. Durante la jornada una buena parte de los participantes de fuera de nuestra ciudad comenzarán a llegar a nuestra ciudad para su acomodación.
Además el Parque Hernández presentará durante toda esta jornada de viernes sus mejores galas de cara a la competición y que todos los atletas participantes se sientan muy arropados en cada momento, por parte de todos los miembros de la organización.
Que pena que no hubiesen hecho antes,,,,,,Algunos hubieran seguido!