La entidad defiende su papel en la política local y dice que, de cara a las elecciones, su misión será la de concienciar en derechos y libertades.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) se mostró ayer totalmente decidida a sumarse a las movilizaciones y acciones que la formación política Coalición por Melilla pretende liderar en protesta por las “agresiones que está sufriendo la comunidad musulmana melillense en sus derechos fundamentales y libertades”. Unas agresiones cuyos “culpables” tienen nombres y apellidos. El portavoz de la entidad, Samir Mohamed Tieb, volvió ayer a arremeter contra el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la dirigente popular melillense, Katty Muriel, a quien se refirió en su comparencia de prensa como “generalísima miss”.
El cruce de declaraciones y acusaciones entre el PP local y la entidad islámica melillense, que se erige como “la auténtica y verdadera interlocutora y representante de la comunidad musulmana de Melilla” ha sido constante en los últimos meses. Así, Mohamed Tieb defendió la incursión de la CIM en el ámbito de la política local, pues la entidad, “toca todos los temas desde el religioso hasta el político”.
Por ello, no es de extrañar, como así fue inquirido por los medios de comunicación presentes, sobre el papel que la CIM jugará en la próxima campaña electoral. En este sentido, el portavoz de la CIM aseguró que será el de la “concienciación del colectivo musulmán melillense sobre sus derechos fundamentales y libertades y, en concreto, sobre el derecho a votar”.
Y es que, en las últimas semanas, el portavoz ha venido asegurando que muchos ciudadanos les han trasladado su deseo de no votar en esta convocatoria electoral a causa del proceso judicial abierto en el presunto fraude de los votos por correo. Una investigación de la que, según cuenta la CIM, han sido “centenares” de melillenses los que han pasado por “interrogatorios intimidatorios”, como así también ha venido denunciando Coalición por Melilla.
Así las cosas, la CIM está decidida a, en los próximos días, anunciar un calendario de movilizaciones en el que esperan contar con el apoyo de varias organizaciones pro derechos humanos y asociaciones locales.
Demanda contra Muriel
Otro de los anuncios realizados por Mohamed Tieb es la demanda que “ya está presentada” contra la dirigente popular melillense, Katty Muriel, por sus últimas declaraciones en las que invitaba a la CIM a “cambiar de país”, “si la justicia de éste no les gusta”. Por ello, la entidad considera que atenta contra el artículo 510 del Código Penal en el que se establece el “castigo” por “incitar al odio por razones de raza, religión o creencias”.
En este sentido, el portavoz dijo considerar las afirmaciones de Muriel e Imbroda de incitar al “odio y al racismo” con una clara intención de “alterar la convivencia” en Melilla. Es por ello, que con este tipo de declaraciones “se demuestra claramente la verdadera esencia del Imbroda System” y acusó a la “generalísima miss Katty Muriel” de haber militado en formaciones políticas como Aprome y UPM.
Así, Mohamed Tieb reivindicó que la comunidad musulmana de Melilla lleva en la ciudad “más de 2.500 años porque es nuestra tierra, nuestra ciudad y nuestro país”.
También tuvo palabras para el presidente autonómico quien, en días pasados, se refirió a la CIM como la “kale borroka” de Coalición por Melilla. “Es lamentable –dijo– oír cómo Imbroda trata a la mitad de la población melillense de pertenecer a una banda terrorista. Acusa de terroristas a muchos de los que le votaron para que él esté ahí, atornillado al sillón del poder”, afirmó el portavoz de la entidad.
Por último, Mohamed Tieb aseguró que el mandatario autonómico “ha perdido el norte y el juicio” ante calificativos con los que ha propinado a la CIM estos días como “terroristas, promarroquíes o espías”. Por lo que no le quedó más que comparar el ‘Imbroda System’ con los regímenes imperantes en Egipto con Mubarak y Benalí en Túnez.