• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ensayo del Pasacalles Modernista en la Avenida Juan Carlos I

Sale desde la estatua de Enrique Nieto a partir de las nueve de la noche y mañana repetirá experiencia

por Redacción El Faro
28/09/2022 22:07 CEST
Ensayo del Pasacalles Modernista en la Avenida Juan Carlos I

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta noche se ha llevado a cabo un ensayo del segundo Pasacalles Modernista de la ciudad, que ha salido desde la parte baja de la Avenida Juan Carlos I, concretamente desde el lugar donde se halla la estatua de Enrique Nieto, para recorrer las principales calles del centro. Esta actividad, inaugurada esta noche, se volverá a repetir mañana a la misma hora, así como el próximo domingo con motivo del Día de la Arquitectura.

En una nota de prensa, el Colegio de Arquitectos de Melilla ya anunció que la propuesta cultural y festiva se va a desarrollar en la Avenida Juan Carlos I y en esta ocasión fusionará arquitectura, música, danza y teatro, utilizando los maravillosos edificios del entorno como escenografía.

Además, explican que se ha diseñado un original recorrido lleno de música, color y alegría para disfrutar del museo al aire libre que tenemos en las ciudad, en lo que se conoce como el Ensanche Modernista.

El año pasado se celebró el primer Pasacalles Modernista los días 1 y 2 de octubre y en esa ocasión se centró en mostrar siete edificios emblemáticos de la ciudad: el Cine Monumental, la casa Melul, la Cámara de Comercio, el Teatro Kursaal, el edificio del Telegrama del Rif así como el de la Reconquista y la Casa de los Cristales.

En aquella ocasión la compañía Mirrolde Teatro presentó un proyecto en el que participaron unas treinta personas. Además, el Conservatorio de Música amenizó el recorrido con actuaciones, en las que también colaboró el Ballet Colores.

La iniciativa se pensó como "una gran fiesta" de la Arquitectura, tal y como la definió Ana Viñas, decana del Colegio de Arquitectos de Melilla.

Esta actividad se celebró a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus que obligó a limitar el aforo de participantes a 40 personas. Esa limitación no existe este año, toda vez que el covid parece estar bajo control.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 48 minutos
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 56 minutos
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 1 hora
Nueva directora territorial de Imserso

Francisca García Maeso, nueva directora territorial del Imserso

hace 2 horas
Área temática de espectáculos en el interior de la Caseta Infantil de la Feria. -Cedida por Abracadabra-

Una Feria a la medida de los más pequeños en el interior de la Caseta Infantil

hace 2 horas
Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 5 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023