En ella se analizó la Presidencia de Hungría al frente de este organismo.
El consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani, acudió el pasado martes a una reunión del Comité de la UE en el Senado, un foro en el que la secretaria de Estado de Hungría para las Comunidades Europeas, expuso los puntos principales de la Presidencia de este país al frente de éste organismo.
En este sentido, El Barkani comentó los dos asuntos más importantes que se trataron en esta reunión, por un lado los problemas de financiación de las políticas de cohesión y por otro las fórmulas para que las regiones que ya están convergiendo con la media de la UE puedan seguir recibiendo fondos europeos.
La Presidencia de Hungría ha sido muy clara al respecto pues apoya estas dos medidas, algo que beneficiaría a la Ciudad Autónoma, pues Melilla dejará de recibir el nivel de fondos europeos que ha tenido hasta el momento en los próximos años.
Así, se desea que estas regiones sigan percibiendo ayudas de la UE por un lado y también que se mantenga la política europea en materia de fondos de cohesión, aspectos que han sido defendidos por el Gobierno local.