El presidente ceutí visitó la sede durante su estancia en Melilla el pasado viernes e invitó a la Chirigota de esta entidad a participar en los Carnavales caballas.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, durante su estancia en Melilla el pasado viernes, visitó la sede de Casa de Ceuta en Melilla, que reconoció como muy “acogedora” aunque también indicó que “se ha quedado pequeña” por lo que dijo que trataría, por todos los medios, de conseguir que posea unas instalaciones con mucho más sitio.
Ramón de la Cruz, presidente de la Casa Regional, explicó en un comunicado de prensa las impresiones que les transmitió el presidente ceutí durante su visita a la sede.
Así, comentó que Vivas señaló que tenía “gran conocimiento” de la actividad de esta casa y “su buen hacer” en Melilla, motivo por el cual trataría de prestar toda la ayuda que está en su mano para ampliar sus instalaciones.
La Casa de Ceuta en Melilla participa, entre otros, en la Feria, la Romeria, las Pastorales, la Agrupación Rociera, la Procesión de San Antonio o diversos actos culturales, además de los Carnavales.
El presidente ceutí disfrutó de una improvisada y anticipada actuación de su trabajo en este último concurso que desde hace ya algún tiempo se encuentra en plenos ensayos para participar en las actividades Carnavaleras que realiza el Área de Festejos de Melilla para este año.
Vivas visitó la sede la Casa de Ceuta acompañado de su esposa y de los tres consejeros y dos directores generales que se desplazaron a Melilla para participar en la cumbre que los gobiernos de ambas ciudades realizaron en esta jornada.
A pesar de ser un día laborable, en la sede de la Casa esperaba una nutrida representación de la Junta Directiva junto a más de unos 70 asociados.
La agrupación que participará en los Carnavales melillenses interpretó para Vivas dos pasodobles, uno dedicado a la figura de la madre y un segundo en homenaje a las mujeres policías destinadas en la frontera que fueron objeto de ataques desde la parte marroquí durante el pasado verano.
Los ceutíes melillenses que dirige Ramón de la Cruz no sólo hicieron gala del gracejo al más estilo gaditano que impregna a esta agrupación que lleva participando en el concurso oficial de Chirigotas desde 1997, sino que arrancaron del presidente Vivas el compromiso de invitarles a Ceuta, con ocasión de los próximos carnavales que, en la ciudad hermana, se celebrarán en el marco del nuevo teatro del Revellín.
Según Vivas y el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez –melillense de nacimiento–, la agrupación estará patrocina por el Patronato de Turismo de Ceuta, en caso de no poder estar presente para los carnavales de Ceuta, porque esta gran Chirigota no quiere dejar a la ciudad de Melilla sin su arte y desparpajo encima de un escenario.
Se desplazarán a Ceuta pasado el Carnaval de Melilla y realizarán en la ciudad caballa un hermanamiento con una de las mejores agrupaciones ceutí.
La noticia de la invitación provocó que los componentes de la agrupación recuperasen parte de la ilusión perdida provocada por la poca participación en esta modalidad en Melilla.
Por último, de la Cruz, “animó” a letristas, músicos y componentes de agrupaciones, “hoy por hoy desaparecidas”, a que participen activamente en una tradición como el Carnaval, “porque estamos completamente convencidos de que con el apoyo de el Área de Festejos podremos hacer esta fiesta mucho más grande”.