El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha felicitado este sábado 17 de septiembre a "los y las melillenses" que "están hoy de enhorabuena" porque "Melilla celebra su 525 aniversario como ciudad española con una historia llena de cultura, diversidad y tradición".
Según lo que ha publicado el representante gubernamental de España en su cuenta oficial de Twitter, Melilla es "un enclave único del Mediterráneo que es ejemplo de convivencia y diversidad". "¡Feliz #DíaDeMelilla!", ha concluido el mensaje de Sánchez.
Por otro lado, también el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha deseado a través de su perfil oficial en Twitter un "Feliz Día de Melilla a todos", un mensaje que ha retwitteado además el máximo representante del PP de Melilla, Juan José Imbroda.
Concretamente, Feijóo ha compartido la publicación del PP en la que ha destacado que "Melilla es tierra de unión, cultura, historia y convivencia ejemplar". Por último, ha resumido su felicitación con un "¡Feliz #DíaDeMelilla!".
Por su parte, Imbroda ha recordado que han pasado "525 años después de aquel 17/9 de 1497", por lo que "celebramos nuestro aniversario de pertenencia a España, 5 años después de Granada y 18 años antes que el Reino de Navarra. Orgullosos de ser españoles y melillenses! Felicidades Melilla! Viva Melilla y Viva España!".
En tanto, el presidente del Ejecutivo melillense, Eduardo de Castro, ha expresado que "hoy no es un día más. Hoy, 17 de septiembre, es un día especial. Rendimos homenaje a una Historia que cumple 525 años, la de una ciudad española y europea que es ejemplo de convivencia y de unidad. Feliz Día de Melilla".
Otras formaciones políticas melillenses, como el Partido Socialista y Vox, han hablado de la importante fecha. Puntualmente, los socialistas se han referido a que "Melilla es un ejemplo de Patrimonio, cultura, un lugar único lleno de tradiciones y gran valor", una "preciosa ciudad" que "amanece bañada en oro y azul".
Mientras, desde Vox han indicado que este 17 de septiembre "celebramos los 525 años de españolidad de nuestra ciudad" y han querido "desear un feliz Día de #Melilla a todos los melillenses".
En un día como este para Melilla, lo más ético y sensato hubiese sido una visita de algún ministro o dirigente político de alto nivel, para ratificar la españoleidad de nuestras ciudades y posesiones extrañe insulares. Pero no obstante, se agradece la deferencia de esa felicitación de nuestros dirigentes políticos nacionales.