Alumnos del colegio público León Sola y que participan en el programa Cañada Viva llevaron a cabo el pasado jueves tareas de limpieza en el mar y en la playa. “Celebramos así el Día de Melilla porque queremos un presente y un futuro acogedor y limpio para nuestros niños y niñas y para toda la ciudad”, explican desde Cañada Viva.
Concretamente, se desplazaron hasta la playa de la Alcazaba para recoger “varios cientos de kilos de ‘basuraleza’, tanto de dentro, donde hay una gran cantidad de restos de embarcaciones, como fuera en la playa”, señalaron. En Cañada Viva aseguran que “no queremos muros ni vallas internas en nuestra ciudad. Somos de los distritos IV y V pero somos parte de toda Melilla y queremos que esté limpia. En el Día de Melilla, cada cual busca su forma de celebrar el amor por nuestra ciudad”. Trabajaron durante la tarde pero, como se les hizo de noche, no pudieron llevarse todo, así que se propusieron avisar a Medio Ambiente para que termine la recogida.
Además, quisieron dar las gracias “a los amigos del Club Ánfora porque nos ayudarán a sacar los restos más pesados con los que no pudimos”.
Actividades medioambientales
Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del León Solá suelen organizar múltiples y muy diversas actividades. Muchas de ellas, como la del jueves, relacionadas con el medio ambiente. Por ejemplo, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y bajo el lema ‘Vente a regar-Reviviendo la tierra’, animaron a la ciudadanía para que fuera a regar en la Cañada, concretamente en la zona de la Cantera (entre el Punto Limpio, la cuesta de la Peseta e instalaciones deportivas). “Queremos sumar vida para el futuro de nuestra juventud y de nuestra infancia. Podemos regar, escardar, embellecer alcorques, limpiar… todo para celebrar el Día del Medio Ambiente de la mejor manera posible”, indicaron. Igualmente, también han participado y se han dejado ver en actividades deportivas, solidarias y de concienciación, como la Carrera por las Enfermedades Raras.