Los servicios legales del PSOE presentan ante Juzgado y Fiscalía sendos escritos por las acusaciones del vicepresidente.
“Miguel Marín no goza de ninguna credibilidad en la ciudad”. El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, reconocía, en una entrevista concedida antes de anoche a Cablemel, que el vicepresidente primero del Gobierno del PP ya ha sido criticado en muchas ocasiones por hacer, en sede institucional, declaraciones basadas en rumores de cafetería y de bar. “El descrédito de Marín es palmario, no hace falta añadir nada para que siga siendo señalado como un personaje al que no hay que hacerle ningún caso”, apuntó.
En cualquier caso, Muñoz anunció que en la mañana de hoy los servicios jurídicos del PSOE iban a presentar un escrito al Juez instructor del sumario solicitando la citación de Miguel Marín para que testifique y dé cuenta en sede judicial de dichas acusaciones; así como un segundo escrito a la Fiscalía de Melilla para que se establezca si se ha podido incurrir en un delito por parte del miembro del PP.
En opinión del líder de los socialistas melillenses, con la acusaciones contra el Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el número dos de la formación socialista a nivel nacional, José Blanco, el representante del Ejecutivo de Imbroda demuestra que “o están muy desesperados porque este asunto no está dando el rédito que esperaban o bien está intentando hacer méritos ante Génova para ver si manchando la trayectoria de Rodríguez Zapatero y José Blanco puede ganarse las simpatías de sus amigos de arriba”.
“Rodríguez Zapatero es el primer Presidente de España que visitó Melilla como Jefe de Gobierno”, rememoró Muñoz, que hizo hincapié en que “eso no se puede manchar de ninguna manera”.
Blanco en Melilla
Muñoz también hizo referencia al hecho de que Blanco fuese a hacer el cierre de campaña en nuestra ciudad, algo que no se materializó por el asesinato a manos de ETA de un concejal del PSOE, y que conllevó la suspensión de la totalidad de los actos de campaña por parte de todos los partidos políticos.
“Que el numero dos del PSOE nacional, cuando estamos Gobernando la nación, decidiera cerrar en Melilla la campaña, debería ser de satisfacción incluso para el adversario político, porque significa poner a nuestra ciudad en el escaparate mediático más importante, en un horario de ‘prime time’ para destacar la presencia de ese número dos aquí, algo que nunca había ocurrido”, razonó.
“Teníamos organizado un gran mitin con la presencia de las televisiones nacionales y prensa de todo el país”, rememoró el máximo dirigente socialista, que señaló que “criticar eso, es absurdo”.
Por último, el secretario general del PSOE local explicó que la Ejecutiva Federal del partido “conoce este tema y todo lo que hay alrededor”, pero dejó claro que los socialistas “no vamos a caer en el error de que, cuando un elemento del PP lance un bulo, seamos nosotros los que hagamos de altavoz”. “Va a pasarle factura donde corresponde: en el Juzgado”, concluyó.