El fútbol sala melillense vivirá estar tarde, a partir de las 19:00 horas, uno de sus grandes partidos oficiales puesto que las escuadras del Nueva Era FS, campeón de la pasada edición de la Tercera División y el MSC Melistar, conjunto que milita en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español medirán sus fuerzas en la primera de las eliminatorias de la Copa del Rey de fútbol sala. Este encuentro se disputará en el pabellón Lázaro Fernández. Ambos equipos esperan que sean muchos los aficionados al deporte en general los que abarroten las gradas de esta instalación para ver a los mejores jugadores de nuestra ciudad en acción, no habiendo un claro favorito para alzarse con el triunfo final para pasar a la siguiente ronda copera, debido a la calidad que atesoran cada una de las plantillas en liza.
En cuanto a las novedades deportivas que se podrán ver en este enfrentamiento de la Copa del Rey cabe destacar que ambos cuerpos técnicos no tendrán ningún tipo de problemas a la hora de poder contar con todos sus jugadores ya que ninguno de ellos está atravesando lesión alguna y todos ellos quieren tener minutos sobre la pista de juego ante este gran partido de fútbol sala.
La única excepción la tendremos en la escuadra del MSC Melistar que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores el argentino Nico Rolón, que se encuentra en su país arreglando toda la documentación necesaria para la tramitación de su ficha federativa. Todo hace indicar que durante la próxima semana llegará a tierras melillenses para ponerse a entrenar junto al resto de sus compañeros, ante el inminente debut en la competición liguera, que será el próximo sábado frente al cuadro murciano del Jumilla FS.
Cabe recordar que estos dos equipos melillenses se enfrentaron hace muy pocos días en un partido de pretemporada, donde se pudo ver un bonito espectáculo que se cerró con el resultado de 4-4, en un choque con continuas alternancias en el electrónico. Sobre el papel, el conjunto en categoría nacional, ya sea por su alta preparación física podría estar un paso por delante del Nueva Era, aunque este conjunto local tiene suficiente calidad dentro de su plantilla para poner en jaque a los sistemas de juego del MSC Melistar a lo largo de los 40 minutos del choque.