• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   - 05:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Aplazado en Nador el juicio a 15 inmigrantes del salto del 24-J

El Tribunal de Apelación ha dado un plazo de dos semanas a los agentes marroquíes para presentar solicitudes de indemnización

por EFE
07/09/2022 19:58 CEST
Aplazado en Nador el juicio a 15 inmigrantes del salto del 24-J

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Tribunal de Apelación de Nador, en el noreste de Marruecos, ha decidido este miércoles posponer al próximo día 21 de septiembre el juicio contra 15 emigrantes, la mayoría de ellos sudaneses, detenidos en el contexto del salto masivo de la valla de la ciudad española de Melilla el pasado 24 de junio.

Una fuente de la defensa explicó a Efe que la corte decidió dar un plazo de dos semanas a 50 agentes marroquíes que habían presentado denuncias por violencia y secuestro contra estos emigrantes para que formalicen sus solicitudes de indemnización civil por los daños sufridos.

Este grupo de emigrantes está procesado por "retención" de agentes militares y de seguridad durante los enfrentamientos con los emigrantes en vísperas de la tragedia de Melilla, el día 23 de junio en un campamento de emigrantes en el bosque de Iznuden, a unos 20 kilómetros al sur de Melilla.

Asimismo, estas personas están juzgadas por "facilitar y organizar" la emigración ilegal y cometer violencia contra los efectivos de seguridad, entre otros delitos.

Fuentes de seguridad explicaron a Efe que varios emigrantes tomaron ese día como rehenes durante varias horas a cinco miembros de las fuerzas marroquíes para obligarles a levantar el asedio a su campamento, liberar a algunos de sus compañeros que fueron detenidos y también para reclamar que les suministraran alimentación y medicamentos.

Los agentes fueron liberados cuando las autoridades accedieron a las demandas de los emigrantes.

El pasado 17 de agosto, el mismo tribunal condenó a dos años y medio de cárcel a otros trece emigrantes por su implicación en este trágico salto a la valla de Melilla, que causó la muerte de 23 personas.

Asimismo, el pasado día 19 de julio, el Juzgado de Primera Instancia de Nador condenó también a once meses de prisión a otros 33 emigrantes detenidos durante ese asalto, y el día 4 de agosto sentenció a 14 de sus compañeros a cuatro meses de cárcel.

Tags: 24-JNador

RelacionadoEntradas

Voluntarios y residentes celebran la 25ª edición de la paella del Centro Asistencial

hace 3 horas
Comienzo del programa de bienestar dirigido a mayores

Cultura adelanta que los viajes para mayores serán en octubre con destino andaluz

hace 3 horas
Melilla vuelve a encontrarse con el Certamen de Teatro Escolar César Jiménez (cedida)

Melilla vuelve a encontrarse con el Certamen de Teatro Escolar César Jiménez

hace 5 horas
Anestesista

Conferencia este jueves sobre el origen de la anestesia epidural

hace 5 horas
Melilla

Tasende defiende sanciones contra los comportamientos incívicos

hace 5 horas

El plan de asfaltado alcanza los 265.000 metros cuadrados con una inversión de 17,4 millones

hace 5 horas

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    En este sentido la justicia marroquí no puede ser débil con estos violentos y delincuentes africanos, que pusieron en peligro la vida de agentes marroquíes.

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un menor tras herir a un agente local por un patinete trucado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Noche de altercados en Reina Regente y la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023