La Real Federación Española de Fútbol confirmó oficialmente que el Cerdanyola del Vallès Fútbol Club ocupará la plaza vacante dejada por el Talavera CF, quien finalmente militará esta temporada en la Primera RFEF, concretamente en el grupo quinto de la Segunda RFEF siendo uno de los rivales a los que la escuadra de nuestra ciudad se tendrá que enfrentar a lo largo de la presente temporada liguera.
Así, y tras la inclusión hace algunas semanas del CD Estepona en sustitución del Extremadura UD, los azulinos ya conocen a los que serán sus rivales esta temporada, que arrancó el pasado fin de semana dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF. Estos dos equipos se unen a Gimnástica Segoviana, UD Yugo Socuéllamos, CF Villanovense, CD Atlético Paso, CD Coria, Diocesano, Cacereños. Don Benito, CDA Navalcarnero, Deportivo Guadalajara, Alcorcón B, Atlético de Madrid B, CD Leganés B, Unión Adarve y UD Montijo.
De esta manera, los melillenses visitarán hasta seis comunidades autónoma – Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Canarias, Madrid y Extremadura – para medirse a sus diecisiete rivales en este Grupo V de la Segunda RFEF. Difíciles rivales tendrá por delante el conjunto de nuestra ciudad para ser uno de los equipos elegidos para luchar por el ascenso a superior categoría. El inicio de la escuadra de nuestra ciudad ha sido muy prometedor viendo el nivel de fútbol exhibido en el primero de los partidos de liga que fue ante el Atlético Paso.
Plan de viaje
La Unión Deportiva Melilla afronta este domingo su primera salida de la temporada visitando el estadio Romero Cuerda para medirse al CF Villanovense en la segunda jornada de este grupo V de la Segunda RFEF. Para disputar este encuentro, la expedición azulina partirá el sábado a mediodía, tras entrenar por la mañana en el estadio municipal Álvarez Claro. A las 14:55 horas está previsto que salga un avión con destino Málaga.
Una vez en la capital costasoleña, la expedición se subirá a un autobús para recorrer los 332 kilómetros que separan la capital malacitana de Villanueva de la Serena, donde los azulinos montarán su cuartel general en el hotel Cortijo Santa Cruz, en espera de la disputa de este importante encuentro donde la escuadra dirigida por Miguel Rivera espera desplegar un buen fútbol para tener opciones claras de sumar otros tres nuevos puntos en este inicio de competición liguera para seguir colocados en las primeras posiciones dentro de la clasificación general de su grupo nacional.
Al día siguiente, el equipo disputará su partido a las 12:00 horas ante el CF Villanovense y una vez concluido los unionistas emprenderán de vuelta a nuestra ciudad, haciendo noche en Málaga y llegando a la ciudad autónoma vía aérea sobre las 10:15 horas del lunes.