La secretaria de Organización del PP de Melilla invitó a la CIM “a irse a otro país” si no le gusta la justicia de éste. Coalición por Melilla (CpM), el principal partido de la oposición en la Asamblea, salió ayer al paso de las últimas afirmaciones realizadas por Katty Muriel, afirmando que se trata de las más “desafortunadas, desacertadas, xenófobas y racistas” declaraciones realizadas a lo largo de la democracia en Melilla.
El secretario de Organización de CpM, Hassan Mohatar, se refería así a las declaraciones que el lunes realizó la también secretaria de Organización, en este caso del Partido Popular (PP) de Melilla, cuando invitó a la Comunidad Islámica de Melilla (CIM) “a irse a otro país” si no le gusta la justicia de éste.
En opinión de Mohatar, “palabras más racistas y xenófobas no se han escuchado”, a la vez que añadió que con declaraciones como ésta sólo se “provoca tensión y división”.
El cepemista recordó que la CIM representa a la gran mayoría de musulmanes melillenses, que fue elegida democráticamente y que desde hace dos años no tiene subvenciones de la Ciudad, “cuya intención es ahogarla”.
Para Mohatar, la frase de Muriel, además de “provocar tensión y división”, es un hecho evidente de “la frase que utiliza el PP cuando dice que hay españoles de primera y de segunda”.
En este sentido, el cepemista preguntó a Muriel ¿si los integrantes de la CIM no son tan españoles como ella?
Además, según argumentó “es lícito que todos hagamos críticas” y aunque reconoció que las realizadas recientemente contra la Justicia “han sido importantes al no entender algunas actuaciones que ésta ha tomado, no es óbice para hacer estas declaraciones que indican que estos señores –por la CIM– no son españoles”.
Mohatar acusó al PP de “querer dividir a la población melillense y enfrentar a musulmanes contra musulmanes”, una cuestión que para el cepemista no tiene cabida ni sentido alguno. “No entendemos como en el PP están tan nerviosos si como dicen, según las encuestas, van a ganar los 25 escaños”, comentó.
También dijo que la formación popular ha sido “beligerante contra la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al decir que están a cargo del ministro de Interior”, críticas que como dijo Mohatar “ellos sí pueden hacer, aunque cuando proceden de la oposición no”.