• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 04:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Administraciones Públicas apuesta este año por la formación on line

por Redacción El Faro
01/02/2011 22:38 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

De los 94 cursos programados para el presente ejercicio, 39 serán a través de la plataforma virtual y un Aula Abierta en internet de libre acceso para los funcionarios.

Una mejor formación se traduce en un mejor servicio a los ciudadanos. Con esta filosofía, la Consejería de Administraciones Públicas ha programado para este año un total de 94 cursos formativos, de los cuales 39 serán a través de internet para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma. Así lo destacó ayer el responsable del área, Miguel Marín, quien también anunció la creación de un Aula Abierta Virtual en la que los funcionarios locales podrán acceder para realizar las acciones formativas que quieran estableciéndose sus propios horarios y tiempos de estudio en un nuevo concepto revolucionario de la formación.   
Todas las acciones formativas tienen relación con las áreas de gestión de la Ciudad Autónoma de Melilla y visto el éxito que la plataforma virtual tuvo el pasado año, este 2011 apuesta por esta vía de formación y amplía sus cursos de once a 39.
En total, se ofertarán 94 cursos, que supondrán cerca de 3.400 horas lectivas, con una disposición de plazas que alcanza las 1.901. En este sentido, Marín apuntó a que el número de plazas podrá aumentar en los cursos on line en función de las inscripciones que se realicen en cada acción formativa.
Del total de los cursos, el 65,95 por ciento son organizados desde la propia Consejería con un total de 1.750 plazas y 2.518 horas lectivas y el resto de cursos se realizarán en colaboración con los agentes sociales y sindicatos de la ciudad.  En cuanto a los 39 cursos programados on line, 31 están organizados desde Administraciones Públicas.
Todos los empleados públicos podrán acceder a la formación con cursos especializados para casi todas las áreas de gestión de la Ciudad. En este sentido, Marín destacó algunos de ellos como los concernientes a la Administración local, Contabilidad, Atención al Ciudadano, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, entre otros.
Como novedad este año también se pondrá en marcha el segundo nivel de la lengua tamazight, simultaneado con el primer nivel que ya se dio el año pasado con gran aceptación por parte de los empleados públicos, y el curso de lengua de signos. Las Jornadas de Derecho, especializadas en la rama Contencioso Administrativo es otra de las iniciativas de la Consejería que cosecha gran éxito de participación, en colaboración con el Colegio de Abogados de la Ciudad.
El consejero hizo especial mención también a las acciones formativas relativas al control alimentario y sanitario así como al curso que instruye a sus alumnos sobre el uso de los desfibriladores que, hoy día, están ubicados en diferentes dependencias de la Ciudad Autónoma.
Así, “el Gobierno local da muestra del compromiso que tiene con la formación de los empleados públicos para mejorar el servicio al ciudadano”, dijo Marín. De hecho, el consejero destacó que la apuesta en este concepto se refleja también en las cifras pues en el año 2003 únicamente se realizaron tres acciones formativas y este año la cifra aumentará a 94. Desde entonces, y durante el tiempo que Marín lleva al frente del área se han realizado un total de 592 cursos para los empleados públicos de la Ciudad.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Juan José Imbroda pide autocrítica tras el descenso

hace 38 segundos

La Ciudad reclama más de 20 millones al Estado por el déficit de La Purísima

hace 6 minutos
Teólogo

“El Papa Bergoglio movió el diálogo entre religiones”

hace 31 minutos

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 1 hora
UGR

La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, al pie del cañón en La Africana

hace 2 horas
Melilla

Más coordinación en Melilla para atención a víctimas de violencia machista

hace 3 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023