El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se ha reunido con las distintas asociaciones de vecinos de Melilla para entregarles más de 500 entradas para la corrida de toros que se celebrará este martes en la Mezquita del Toreo.
De Castro asegura que desde presidencia se ha trabajado mucho para que el evento se lleve a cabo. Funcionarios, personal de los servicios operativos y de medio ambiente, Secretaría General, Patrimonio y Policía Local han colaborado en ello. “Todos hemos echado una mano para ayudar a la empresa que va a celebrar la corrida de toros”, declara.
Así que, tal y como apunta el presidente de Melilla, una forma de “echar una mano” a estos empresarios es “con dinero”. El empresario es quien asume el gasto de la celebración de este evento, pero esto “no impide que se le ayude”.
Por este motivo, la Ciudad Autónoma ha realizado la compra de más de 500 entradas a través de un contrato menor que ronda los 14.000 euros. De Castro ha recordado que este tipo de contrataciones no pueden exceder los 15.000 euros.
Los abonos adquiridos se han dividido entre asociaciones de vecinos, centros asistenciales (como Gota de Leche) y residencias de ancianos del Imserso. Cada una de ellas ha recibido 25 pases –treinta, en el caso de Gota de Leche– para asistir a la corrida de toros. Sus responsables serán los encargados de repartirlas entre los vecinos con mayor edad y que estén más necesitados.
Además, se les dará alrededor de sesenta entradas a los operarios que han estado trabajando y la gente que ha estado cooperando durante estos días para llevar a cabo el evento.
El presidente asegura que todas las entradas están destinadas única y exclusivamente para estos ciudadanos y que nadie va a quedarse con ninguna para repartirlas entre amigos, políticos y diputados. “Simplemente tienen una razón social”, aclara.
Para dejar constancia de la venta y entrega de los abonos se ha firmado un recibí donde cada asociación se compromete a repartirlos. El documento irá directamente al expediente para que “quede constancia de que se ha hecho de esta manera”, señala.
Por otro lado, De Castro espera que a aquellos que les gusten los toros y a quienes acuden a la corrida este martes, puedan “divertirse” y “pasar un buen rato”. “Esa es la intención”, apunta. Asimismo, ha pedido también respeto y comprensión a quienes no apoyen esta fiesta taurina.
Además, ha querido recordar que se cumple el 75 aniversario de la Mezquita del Toreo. “Un monumento único por sus características arquitectónicas y su ubicación”, ya que se trata de la única Plaza de Toros en todo el continente de África.
Corrida de toros
Este martes se celebrará la corrida en la plaza de toros de la ciudad. El evento dará comienzo a las 18.30 horas y se encuentra enmarcado dentro de las fiestas patronales de Melilla.
Las entradas pueden comprarse en cualquiera de los puntos de venta destinado a ello: cafetería Playing, bar Aragón, bar La Cantina, el quiosco de la Plaza de España y en la taquilla de la Plaza de Toros.
Los precios de las entradas son de 15 euros en tendido sol, 25 euros en tendido sombra, 60 euros en primera fila de barrera sombra, 50 euros en la segunda y 40 en la tercera. Para los jubilados y los jóvenes, hay un precio especial de 10 euros al sol y de 20 a la sombra, mientras que los menores de 12 años entrarán de manera gratuita.
Recientemente, en declaraciones a El Faro, Antonio Criado aseguró que la venta de entradas va muy bien y que estaban muy contentos por la respuesta que han tenido los melillenses. Explicó que hay mucha expectativa e ilusión ante esta corrida de toros, después de los más de dos años en los que no ha podido celebrarse por la pandemia del coronavirus.
Tres diestros de lujo, como son Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’ y Gonzalo Caballero serán los encargados de deleitar a los aficionados durante la corrida que se celebrará en la Feria de Melilla para conmemorar el 75 aniversario de la Mezquita del Toreo.
El gobierno de Melilla con estas 500 entradas por la patilla más unas cuantas más que se reparten entre ellos , quieren , y luego dirán que a este acto la gente ha respondido . .Ademas con nuestros impuestos .Sr alcalde,y los partidos representados en el ayuntamiento sean consecuentes y empiecen a a estar que la tauromaquia es una fiesta a extinguir en Melilla
como en el resto del Estado.Ya no se celebran corridas de todos en la gran mayoría de las provincias españolas.
La última “ tontería” que leí sobre el sufrimiento animal es lo que sufren las sardinas cuando se las pone en un espeto. Teniendo en cuenta que la memoria de un pez no es superior a 3 segundos y que cuando van al espeto ya han dejado de respirar unas horas antes… no creo que haya nada más que decir. En cuanto a la corrida de toros, yo no voy hace años porque además de regalar entradas ( que otros pagábamos), el gobierno local del PP disfrutaba de un abundante ágape pagado con dinero público en sus palcos. Los demás nos llevábamos un bocadillo. Y, entre ir a misa rociera y los toros, yo prefiero los toros. Y a quien no le guste que ko vaya. La asistencia no es obligatoria y tampoco es un pescado. Eso es LIBERTAD ya defendida por la señora II.D.A
Que vergüenza de politiqueo. de verdad se va a utilizar nuestro dinero en pagar entradas a un espectáculo tan horrible como es ver sufrir a un animal.? no me lo puedo creer.¡¡¡ el que quiera que lo pague , pero no con mis impuestos..
Con mis impuestos y de los 4 imbeciles que trabajan en esta ciudad pagamos parques para perros y hasta el tabaco que se fuman en el CETI...y en cambio nadie se queja amargamente de ello. Vete a comer tofu y salchichas de guisantes.
Tampoco quiero yo que se pague con mis impuestos los borregos que se regalan en la fiesta del borrego y se hace. Tampoco quiero yo q se regale el dinero de los impuestos a asociaciones que no me representan y se les regala…