El dirigente y candidato local magenta opina que PP, PSME y CpM nos “arrastran al abismo”. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, cree que su formación política está mostrándose “como auténtica alternativa” para muchos ciudadanos melillenses, que hasta hoy, “se resignaban a favor de lo que consideraban menos malo”, ya que desde su punto de vista, “Imbroda, Aberchán y Muñoz están haciendo un daño irreparable a Melilla”.
El upedista considera que a pesar de las enormes dificultades que presenta “hacer oposición en la calle”, las siglas y las propuestas de UPyD “son cada vez más conocidas y aceptadas”.
Guerra opinó que el actual escenario político local “está viciado y corrompido, hasta unos extremos que hacen insostenible e incierto el futuro de la ciudad”. Por ello, desde la formación magenta, se están haciendo continuos llamamientos a la “cordura para la clase dirigente, de la que emanan todos los problemas y persisten en el error de arrastrarnos al abismo como consecuencia de sus conflictos e intereses personales”.
El upedista comentó que “las dimensiones y consecuencias del daño irreparable que están haciendo Imbroda, Aberchán y Muñoz a Melilla las sufrirán también las próximas generaciones”, afirmó.
Además, en su opinión, “una nueva formación política, transversal y progresista como UPyD, “es necesaria para higienizar este fétido panorama”, a la vez que insistió en su voluntad de “conseguir acuerdos y consensos por encima de siglas partidistas o personas, ya que nosotros trabajamos por y para los ciudadanos y nos importa un comino si la idea viene de uno u otro, porque lo importante es el beneficio y el progreso de este pueblo”.
El dirigente magenta dijo que en el programa que “ciudadanos anónimos y comprometidos” están elaborando para las elecciones municipales de mayo, presentarán propuestas “sencillas y de cajón, aquellas cosas que de verdad hacen falta y que podremos cumplir porque somos libres y no arrastramos cadenas o prejuicios como PP, PSME o CpM”.