La secretaria de Organización del Partido Popular melillense lamenta que la asociación religiosa “arremeta contra el poder judicial y las fuerzas del orden”.
En el seno del Partido Popular (PP) no han sentado bien las últimas declaraciones vertidas por la Comisión Islámica de Melilla (CIM), en las que su máximo dirigente, Samir Mohamed Tieb, denunció que en la ciudad existía corrupción “en todos los niveles”, al tiempo que acusó al Gobierno local de formar una red política en torno a la figura de su máximo dirigente, Juan José Imbroda.
Así, la secretaria de Organización de los populares, Katty Muriel, lamentó la postura de la asociación religiosa, pues afirmó que su mensaje está llamado a “incendiar” la convivencia en Melilla.
“No estamos en una república bananera”, apuntilló Muriel, “la CIM debe comprender que vivimos en un Estado de Derecho, en el que se debe respetar a todos los poderes”. Unas palabras pronunciadas en base a las acusaciones vertidas por Mohamed Tieb contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -en concreto a la Guardia Civil- y al poder judicial.
“Si no les gusta nuestra justicia, que se cambien de país”, arremetió la popular. Y es que desde la CIM no dudaron en afirmar que existían conexiones entre Imbroda y las altas esferas de este poder a nivel local.
Para finalizar, la secretaria del PP reiteró lo planteado por su partido en numerosas ocasiones, que a CIM es el brazo religioso de Coalición por Melilla (CpM) y que sus “graves” acusaciones tienen como principal objetivo hacer mella en la coexistencia cultural y religiosa que hay en la ciudad.
Opinión de Imbroda
A lo largo de una entrevista concedida a la Cadena SER, el presidente autonómico también se pronunció brevemente sobre estas declaraciones, advirtiendo a la CIM que sus palabras podrían servir como estímulo para incidentes sociales.
Así pues, nuevo enfrentamiento entre Gobierno local y la asociación religiosa, en esta ocasión por las manifestaciones sobre supuestas conexiones con los jueces locales.