El Gobierno de Melilla ha desbloqueado en su cuenta institucional de Twitter al empresario local Sergio Gustavo Martínez Ramos, que reclamó el veto al que fue sometido, según advirtió, desde este lunes.
La respuesta del Gobierno Local ha llegado después de que este ciudadano le exigiera por escrito a la Ciudad Autónoma que desbloqueara su acceso a la cuenta @MelillaGobierno.
Según su reclamación, al impedirse que su cuenta en la misma red social, @SergioGMartnez, accediera a la del Gobierno Local, quedaba "vedada" para él la posibilidad de relacionarse con la Administración de Melilla a través de este canal, al que deben tener acceso "todos los ciudadanos, con independencia de sus circusntancias personales, medios o conocimientos, en la forma que estimen adecuada", a tenor con la Ley 39/2015.
Para este ciudadano, se le estaba provocando así un "evidente perjuicio", al limitarle su derecho "al acceso a la información pública", así como "el ejercicio constitucionalmente amparado del derecho a la libertad de expresión"; por lo que había solicitado que "de inmediato" se le repusiera su derecho de comunicarse con la Administración Pública de Melilla, utilizando el canal de Twitter de @MelillaGobierno, mediante el "desbloqueo respecto de mi persona en la cuenta de la misma red social".
En caso contrario, había pedido que se pusiera "de manifiesto la persona responsable del bloqueo", "a fin de proceder al estudio de una posible extralimitación de funciones que dé lugar a un abuso de derecho" dado que, como canal administrativo, "la resolución de proceder a mi bloqueo debe ser dictada por órgano competente y de forma motivada".
De igual modo, había demandado que, "si dicho bloqueo se hubiera producido por órgano competente, se me traslade la resolución administrativa que contenga la motivación de dicho acto y la fundamentación legal en la que se ha basado tal decisión".