El presidente de la Ciudad recomienda a Muñoz que haga “regeneración” en su partido, “para no volver a equivocarse y para que la oferta del PSME no esté viciada”. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por el líder del PSOE local, Dionisio Muñoz, calificándolas de “disparate” y en las que le acusaba de ser el instigador y director de todo el proceso judicial respecto al caso del voto por correo por el cual han sido citados, como imputados, varios dirigentes del PSOE y de CpM.
En una entrevista concedida a RNE-Melilla, Imbroda aseguró que ni él ni el PP “tienen los resortes, recursos o posibilidad, en absoluto, de poder maniobrar o manipular a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Justicia, los jueces o los fiscales. Es un auténtico disparate”, subrayó.
Respecto a las acusaciones de que Imbroda había utilizado recursos públicos para espiar al PSOE, el máximo mandatario local dijo que “es de risa, y que sólo se puede decir esto en un circo, pero ni siquiera en uno de España sino en uno de, por lo menos, Botswana”.
Imbroda se preguntó cómo puede decir esto el líder de los socialistas melillenses “con el problema que su partido tiene encima”, que como subrayó, “ellos mismos han creado”.
Ante esta situación, según Imbroda, se puede actuar de dos formas, o bien “haciendo regeneración, autocrítica e intentando aprender para no volver a equivocarse, tomando las medidas adecuadas para regenerar el partido, para que la oferta del PSME no esté viciada y en segundo lugar, echarle la culpa a los demás”, indicó.
El presidente de la Ciudad resumió que todas las acusaciones que desde el PSOE se están realizando sobre su persona y sobre el PP “son un disparate” y aseguró que demuestran la “poca fe” que, en este caso, Dionisio Muñoz “tiene en el sistema democrático, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la Justicia”.
Caso Sellam
Por otra parte, y respecto al caso Sellam, que actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real, en Madrid, a la espera de que el viernes el juez Santiago Torres decida sobre su situación, Imbroda aseveró que tampoco tiene nada que ver y que la noticia le pilló de sorpresa, “porque me encontraba de viaje”.
En este sentido señaló que no se alegra del mal ajeno, por mucho que algunos así lo quieran entender, y que hay que dejar actuar a la Justicia, “que es libre” y esperar a los acontecimientos y a lo que ésta dicte.
Por último, Imbroda afirmó que no tenía nada que decir respecto al anuncio realizado ayer por CpM de que iba a denunciar a El Faro y a Melilla Hoy por dar información incierta sobre el caso Sellam. “Está en su derecho y es algo que no me afecta”, aunque advirtió que “ir contra el mensajero normalmente no termina bien”.