Caridad Navarro señala que es necesario solucionar el problema de la falta de plazas.
Los sindicatos más representativos de Melilla también estuvieron en la reunión con Marina Mercante. Así, desde CCOO se mostraron firmes en una de sus principales reivindicaciones como es la relativa a la necesidad de mejorar la disponibilidad de plazas en los buques.
En este sentido, la secretaria general de CCOO en Melilla, Caridad Navarro, comentó a El Faro que había explicado a la directora general de Marina Mercante, Isabel Durantez, la importancia de contar con un mayor número de plazas en los puentes y también en verano, pues eran fechas en las que se producían muchos desplazamientos hacia la península.
Además, también recordó que existían problemas en las reservas de billetes los fines de semana que también habría que solucionar pues en numerosas ocasiones muchos melillenses se quedaban sin opción de viajar a la península debido a este problema.
En otro orden de cosas, Navarro también hizo mención a un aspecto no contenido en el contrato de transporte marítimo pero muy importante para los melillenses, en concreto la atención que se presta a los viajeros en el puerto de Málaga.
“El trato en la estación marítima de Málaga no es muy bueno”, afirmó y adjuntó que también insistió en las tarifas existentes, pues deberían mejorarse en su opinión.
Navarro comentó que no era de recibo tener que reservar un billete con cuatro meses de antelación para poder salir de Melilla, un asunto éste que había que solucionar cuanto antes. Por lo demás, recordó que había que mejorar la calidad de los buques.