Los buques con camarotes realizarán el trayecto en ocho horas.
Uno de los aspectos que se trataron en la reunión de ayer es el relativo al tiempo que dura la travesía y el tipo de buque mejor preparado para ello.
En este sentido, la directora general comentó que en el caso de que se quiera seguir con el mismo número de camarotes en los barcos, el tipo de buque deberá ser como el actual y en cualquier caso la travesía no será inferior en ningún caso a las ocho horas, siendo inviable en estos momentos otro tipo de transporte.
Para el caso de que se quiera tardar unas cinco horas habría que cambiar el tipo de buque, y además éste estaría supeditado a las condiciones meteorológicas, pues estas deben ser las más óptimas posibles.
En otro orden de cosas, Isabel Durantez comentó que para disminuir la duración del trayecto habría que incluir buques más incómodos, en la medida en que estos no podrían ser de camarotes.
En cuanto a la alta velocidad, esta sólo será factible con la ciudad de Málaga, y además, comentó que se intentarán evitar triangulaciones entre esta ciudad y Almería, una petición que realizó la Ciudad Autónoma. Pese a ello, habrá que estar a la espera de la operación Paso del Estrecho. Junto a ello, recordó que la oferta incluirá dos buques, uno para cada ciudad y otro más complementario para la época estival, pues siempre hay más pasaje.