El presidente de la asociación Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha confirmado a El Faro este miércoles que el accidente entre un taxi y un coche rojo que se produjo el lunes entre la calle Mar Chica y la calle Aragón, en el barrio de El Real, se debió a que la chica que conducía el turismo se saltó un ceda el paso.
Testigos de lo ocurrido aseguraron entonces que, en el accidente, el taxi le había reventado el depósito de combustible al coche rojo, en referencia al Peugeot, que quedó volcado sobre la acera mientras goteaba gasolina.
Los Bomberos se trasladaron hasta el lugar y lograron colocar el coche rojo sobre sus cuatro ruedas, por lo que ya dejó de salir el combustible. “El depósito dejó de gotear al bajarlo de la acerca", señalaron a este diario. Los Bomberos habían sido reclamados para dar seguridad al coche rojo implicado y evitar que el derrame de combustible fuera a más.
Admite su culpa
Además, Lamrani ha confirmado que el taxista cuyo vehículo fue golpeado llamó a la Policía Local, ante cuyos agentes la mujer reconoció su culpa. Así, se realizó el correspondiente atestado y se dio parte a los respectivos seguros, con lo que el suceso no fue a más, según la versión del representante de los taxistas.
Ni la calle Mar Chica ni la calle Aragón están incluidas en la lista de tramos de mayor concentración de accidentes elaborada por la Policía Local de Melilla a tenor de los siniestros registrados en los años 2019 y 2020, según consta en el informe elaborado por Seguridad Ciudadana. De hecho, dicho informe sólo incluye, en El Real, las calles La Legión, Jiménez e Iglesias y Gurugú.
Cabe recordar que, el domingo por la noche, un motorista resultó herido en el barrio del Tesorillo al intentar adelantar por la derecha a un Mercedes que iba a girar justamente en esa dirección en la calle Luis de Cappa. El motorista fue trasladado al Hospital Comarcal en estado consciente.
Todo Melillense conoce y sabe de sobra como conduce la gran mayoria de nuestros taxistas. Correcta la actuación de ésta paisana pero en más de una ocasión muchos de nosotros habremos tenido que lidiar con la actuación kamikaze de algún que otro taxista. Propongo cámaras onboard obligatorias para todos que ayuden a esclarecer en profundidad los incidentes viales en los que nos veamos involucrados.
A la conductora del coche rojo le deberían de amonestar con la retirada de 6 puntos en su carnet por admitir que se saltó el ceda el paso.