La Dirección General de la Guardia Civil ha anunciado este martes en la intranet corporativa la apertura de una bolsa de trabajo para el personal en reserva de la Compañía Especial de Seguridad de la Comunidad de Madrid, en la Unidad de Protección y Seguridad (UPROSE).
Así, la "necesidad de agentes que hay en la Compañía" ha llevado a los Mandos de la especialidad a cubrir las vacantes de las Escalas de Cabos y Guardias y la de Suboficiales, como solicitara la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un encuentro con el Coronel Jefe y el Comandante de Personal y Apoyo de la UPROSE en abril.
De acuerdo con AUGC, en el proceso selectivo tendrá preferencia el personal que no haya estado antes destinado en dicha Compañía y, quienes resulten idóneos, serán convocados por la Jefatura de la UPROSE a una entrevista personal.
Además, ha trascendido desde la Guardia Civil que los efectivos preseleccionados que ya hayan prestado servicio en esta Compañía no tendrán que presentarse a la entrevista personal; mientras, los interesados deberán remitir su Currículum Vitae junto a la declaración de voluntariedad al correo electrónico que figura al final del mensaje de la intranet corporativa.
A tenor con AUGC, el escenario ha cambiado bastante en comparación con el de marzo. Ahora, "los compañeros en segunda actividad sin destino o en reserva no ocupada" podrán optar a las vacantes dentro de la Compañía Especial de Seguridad de la Comunidad de Madrid: tanto para la Escala de Cabos y Guardias como para la de Suboficiales.
Según ha recordado la asociación, en la reunión con el Coronel Jefe y el Comandante de Personal y Apoyo de la UPROSE, que se produjo después de conocerse la noticia sobre la reducción de Guardias Civiles de los edificios públicos y oficiales de la capital, se confirmó que se mantendrían los puestos de trabajo de dicho personal gracias a la firma de un acuerdo entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Comunidad de Madrid, lo que "posibilitaría el pago de los salarios teniendo en cuenta la subida con la equiparación salarial".
En cualquier caso, la AUGC, que pidió durante esa cita más oportunidades para que quienes estuvieran en reserva tuvieran mayores opciones de optar a esas plazas, celebra que la bolsa de empleo se haya abierto incentivando el reingreso de los profesionales que pasan de una situación activa a reserva, al tiempo que ha pedido que "la acción se extienda al resto de comunidades autónomas".