El aeropuerto de Melilla ha sufrido la cancelación, este domingo por la mañana, de dos vuelos de la compañía Air Nostrum operados por Mel Air. En concreto, se ha tratado del que venía a la ciudad autónoma desde Málaga a las 7:20 horas y el que salía desde Melilla con destino Madrid a las 8:45 horas.
Según ha podido saber El Faro, en realidad, era el mismo avión -es decir, el que llegaba a Melilla luego tenía que volar a Madrid-, pero este no ha podido salir debido a razones técnicas, según han explicado estas fuentes, que, más concretamente, han precisado que se ha tratado de una avería y que ese ha sido el motivo de que el avión no haya podido despegar de Málaga, aunque no se han dado más detalles al respecto.
No obstante, según han indicado estas fuentes, todos los pasajeros han sido recolocados y está previsto que, durante todo el día, lleguen a sus respectivos lugares de destino, ya sea Melilla o Madrid.
Se trata de la primera incidencia de este tipo desde el día 30 de junio, cuando se produjeron varios problemas en los vuelos que tenían como salida o destino el aeropuerto de la ciudad de Melilla.
Aquella tarde, concretamente, se produjeron cuatro cancelaciones, tres de ellas con destino a Málaga y una más a Sevilla.
Según datos oficiales aportados entonces por fuentes de la aerolínea Air Nostrum, el motivo de todas estas incidencias fueron las nubes bajas que se fueron acumulando por la tarde. Igualmente indicaron que por la mañana había habido otra incidencia, pero ésta sí tuvo su origen en cuestiones de carácter técnico.
De sobra es conocido en Melilla que las nubes bajas son uno de los primeros problemas para que puedan operar con normalidad los vuelos. Se trata de una cuestión de seguridad como máxima prioridad para la compañía aérea.
Entiendo que las razones técnicas vienen dadas por averías que se producen con bastante normalidad desde que Air Nostrum ha subcontratado el servicio por falta de aviones propios para la ingentes rutas que realiza dentro de España, resto de Europa y Marruecos. Entiendo que la calidad del servicio ha bajado con respecto a años prepandemia, aunque es cierto que ha batido recor de pasajeros en lo que va de año.
Hay que añadir a la falta de mejoras en los servicios, la falta de puntualidad, cancelaciones por inesperiencia de las nuevas tripulaciones en las aproximación cuando hay nubes, el retraso y pérdida de equipaje en muchos de los vuelos, sobre todos los de Madrid, Canarias y algún otro destino.
Bueno, seguro que algunos piensan que esto es normal.
Podemos mejorar?
Entiendo que las razones técnicas vienen dadas por averías que se producen con bastante normalidad desde que Air Nostrum ha subcontratado el servicio por falta de aviones propios para la ingentes rutas que realiza dentro de España, resto de Europa y Marruecos. Entiendo que la calidad del servicio ha bajado con respecto a años prepandemia, aunque es cierto que ha batido recor de pasajeros en lo que va de año.
Hay que añadir a la falta de mejoras en los servicios, la falta de puntualidad, cancelaciones por inesperiencia de las nuevas tripulaciones en las aproximación cuando hay nubes, el retraso y pérdida de equipaje en muchos de los vuelos, sobre todos los de Madrid, Canarias y algún otro destino.
Bueno, seguro que algunos piensan que esto es normal.
Podemos mejorar?
Pues espero que se sepa que todo pasajero tiene derecho a una indemnización economica cuando el vuelo se suspende o cancela por RAZONES TÉCNICAS Y A SU VEZ TAMBIÉN TENGA UN RETRASO DE MÁS DE DOS HORAS.