La Asamblea de Melilla ha aprobado en una sesión plenaria celebrada este jueves varias modificaciones de crédito que superan en total los 8 millones de euros, la mayor parte financiadas con remanentes de tesorería, dirigidas, fundamentalmente, a gasto social.
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha puesto de relieve el “paquete de medidas importantísimo” que ha salido adelante en la Cámara para atender a jóvenes, mayores, niños con dependencia, conciliación laboral y familiar de madres trabajadoras o en formación, y familias que viven bajo el umbral de la pobreza.
“Este Gobierno aprovecha absolutamente todos los recursos a su disposición para atender al interés general de los melillenses y sus necesidades prioritarias”, ha resumido la consejera, insistiendo en esa atención a la población “en todas las etapas de la vida”, así como a personas con dependencia, como una buena prueba de “la buena gestión del dinero público”.
Estos fondos, ha insistido Almansouri, irán “íntegros al bolsillo de los melillenses y van a repercutir en la economía melillense”, ha defendido la consejera para poner fin al debate sobre estas modificaciones presupuestarias, abordadas en el Pleno en diferentes puntos, uno de los cuales han recibido el voto en contra de la oposición, algo que ha afeado la consejera.
El diputado popular y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, ha razonado el voto en contra de su partido en uno de los puntos, relativo a la modificación de crédito por valor superior a 7 millones de euros, al señalar que el expediente está “contaminado”, poniendo el foco en un suplemento de más de un millón para juventud.
Para Conesa, esta modificación de crédito tan elevada evidencia, además, “muchos errores o falta de previsión” del Gobierno y se ha preguntado “de dónde hubiera sacado la financiación” si no hubiera podido contar con el remanente, una opción que no estaba permitida en la anterior legislatura.