Esta era una noticia que muchos aficionados y seguidores del voleibol melillense estaban esperando y ya había dudas sobre su continuidad, pero después de mantener conversaciones con la directiva del club, el capitán ha cerrado la renovación para la temporada 2022/2023.
Este jugador es el más veterano de los canteranos. Con esta, sería su octava temporada con el conjunto melillense y la tercera como capitán de los azulinos.
Mika es un jugador que destacó desde muy temprana edad por su gran potencial. Con un gran salto y una excelente potencia de saque, ha podido competir en categorías superiores y siendo llamado para colaborar con el equipo en categoría nacional a la temprana edad de 16 años.
En su último año de juveniles fue cedido al Club Voleibol Valencia con el que compitió en el Campeonato de España de Clubes y hace cuatro temporadas llegó a fichar por el Extremadura Pacense Voleibol de Superliga 2, aunque tras disputar con ellos la pretemporada regresó a Melilla a petición del conjunto azulino que necesitaba reforzar su posición.
Por sus cualidades, alterna las posiciones tanto de receptor como de opuesto. En las últimas temporadas se ha hecho importante en el equipo y ha pasado de ser un refuerzo en los entrenamientos a ser clave en los momentos difíciles. Con su potente saque ha inclinado la balanza en más de una ocasión en instantes de dificultad y raro es el partido en el que no marque algún punto directo.
En su currículo personal destaca el hecho de haber levantado la Copa del Rey en la pasada campaña y la de subcampeón de la Superliga masculina.
El jugador se encuentra muy contento con la renovación y muy ilusionado con el nuevo reto que se le presenta con la competición europea. Además, cree que este año se está formando un equipo que puede aspirar a cualquier cosa en ambas competiciones y pone su primer reto en la Supercopa que les enfrentará al reciente campeón de la categoría, Unicaja Costa de Almería.
El entrenador del equipo, el melillense Salim Abdelkader, ha manifestado su satisfacción con esta renovación, la cual considera clave ya que este tipo de jugadores son los que representan al voleibol melillense, jugadores que se han criado dentro de la cantera local y que han participado en múltiples competiciones representando a la ciudad.