El pasado mes de noviembre la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad publicó en el BOME la convocatoria pública Subvenciones Fomento Empleo Mujer dirigidas al fomento de empleo de mujeres desempleadas para la realización de servicios de conciliación en la ciudad de Melilla por un importe de un millón de euros.
Vox Melilla, en una nota de prensa, critica que, además, se pretendía cubrir la demanda de plazas en las escuelas de Educación Infantil. “Es una vergüenza que no se hayan conseguido todavía escolarizar a estos niños en lista de espera”, asegura el partido local.
A esta convocatoria concurrieron distintas entidades a las que provisionalmente se les concedió la subvención. Pero, cuando parece que todo iba en marcha, comenta VOX Melilla, la Intervención General de la Ciudad Autónoma informó que el crédito presupuestario no es adecuado a la naturaleza del gasto.
En febrero de este año, dice la formación local, se solicita a la Dirección General de Hacienda y Presupuesto que emitiera la resolución definitiva de la citada convocatoria, siendo rechazada la solicitud. Un mes más tarde, se vuelve a solicitar a la referida Intervención General el necesario crédito con el fin de elevar la resolución definitiva de la convocatoria, pero finalmente no se emitió dicho informe, por lo que se ordenó la suspensión del procedimiento, tal y como asegura VOX Melilla.
Este pasado jueves, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad adelantaba que el nuevo proyecto ‘Concilia’ contará con una inversión de un millón de euros, que ya ha pasado por la Comisión de Hacienda, explican desde VOZ, y se mantiene a la espera de la celebración de un pleno para sacar adelante esta iniciativa.
Además, aseguraba que se está trabajando intensamente para no dejar a ninguna familia desatendida y dar respuesta a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar. Pero, “¿Seguro que se va a conseguir ayudar a las familias melillenses o es otra promesa incumplida más?” cuestiona la formación.
“A la vista de los antecedentes reseñados nos parece incomprensible y una falta de respeto hacia los melillenses que el Gobierno local pretenda hacer creer que está trabajando por el bien de los más de 320 niños que no disponen de una plaza”, afirma el partido local para añadir: “Todo lo que asegura que está en marcha la Sra. Treviño, se demuestra que está paralizado, impidiendo que los padres de esos niños puedan disfrutar de una conciliación de la vida familiar y laboral”.
VOX Melilla finaliza asegurando que desde su partido “estaremos a favor de la familia como primer agente socializador”. “Buscando como meta compatibilizar los horarios escolares con los laborales y fomentando el teletrabajo”, añade la formación dirigida por Tasende.
Esto no se puede entender, mi sobrino tiene un niño de un añito , él trabaja desde las 07:40 hasta las 15:00 horas y la mujer trabaja desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, yo no puedo porque tengo a mi madre con demencia y ahora que hacen con el crío, le ponen un uniforme y se lo lleva el padre al cuartel o se lo lleva la madre a qué depile y haga las uñas, a ver si la señora Treviño da una solucion