La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha informado, acerca del arreglo de la Oficina de Turismo en la Plaza de las Culturas, que tiene un gasto de 4.000 euros, que se invertirán en colocar unos paneles con el nuevo logotipo de turismo -‘Melilla, una historia compartida’- y en cambiar el mobiliario, que, según ha reconocido, “estaba bastante antiguo”.
Aunque Rojas no sabe exactamente cuándo se volverá a abrir, lo que sí ha adelantado es que van a colocar en uno de los espacios, aparte de todo lo habitual sobre museos y lo que ofrece Melilla, en general, en cuanto a turismo, información sobre el Museo Egipcio, tal como les solicitó el responsable de la Fundación Gaselec, Gustavo Cabanillas.
También tiene previsto la oficina proporcionar información sobre la Asociación de Guías Turísticos, de modo que cualquier persona que venga a la ciudad y no cuente con alguna excursión ya cerrada, sepa adónde tiene que dirigirse para la organización de alguna de estas actividades.
El coste de la reforma de la oficina, según ha detallado Rojas, es de 4.000 euros.
La retirada del quiosco
Por otra parte, este viernes estaba previsto, sobre las 15:00 horas, la retirada del quiosco de información turística situado en la Plaza de España, junto al Casino Militar. Sin embargo, según Rojas, se ha hecho muy complicado, porque, al estar “en tal mal estado”, habría que haberlo roto “completamente” y tampoco querían dañar el árbol que hay al lado. Por lo tanto, aunque se quitará de ahí, de momento, están estudiando cómo hacerlo.
Al respecto, la presidenta del Patronato, quien ha recordado que el expediente de la retirada del quiosco se inició hace un mes aproximadamente, ha explicado que ese es el motivo de que el autobús del último crucero, que normalmente para en la Plaza de España, fuera desviado a la Plaza de las Culturas, porque allí está la oficina de información turística y porque aquel día, además, estuvieron allí los artesanos de Tripletas.