Según comentó el presidente de la Ciudad en unas primeras declaraciones con los medios en la emisora Onda Cero. El caso de la manipulación del voto por correo en el año 2008, cuyo sumario en parte ya no está bajo secreto, según confirmó el Gobierno local, ha vuelto a la palestra informativa tras el conocimiento de que los primeros imputados deberán pasar por el juzgado el próximo lunes para prestar declaración ante el magistrado que lleva el caso.
En este sentido, fue el propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien adelantó ayer por la mañana esta información a los medios de comunicación en declaraciones realizadas en la cadena de radio Onda Cero.
Así, Imbroda señaló que esto era la consecuencia de los hechos sucedidos en marzo del 2008 en Melilla, donde en su opinión estuvo a punto de perpetrarse una “subversión del orden constitucional”.
De este modo, el mandatario local recordó que en aquel proceso electoral se produjo una manipulación del voto de numerosos melillenses bajo la falsa promesa de un plan de empleo.
Imbroda comentó que en la compra de votos no sólo estuvieron implicadas las dos formaciones de la oposición, PSOE y CpM, “pues el Servicio Público de Empleo Estatal también habría participado”.
“Fueron hechos muy graves”, adjuntó Imbroda quien recordó que llegaron a repartirse escritos de preselección de Planes de Empleo a cambio de votos que luego eran tramitados por correo.