Este jueves, día 28 de julio, se ha llevado a cabo una jornada de convivencia con las religiosas de María Inmaculada de Melilla en el marco de las actividades programadas con chicos a quienes se ofrece apoyo escolar, actividades de ocio y tiempo libre durante todo el año.
Han sido del orden de unos sesenta los niños de edades entre 6 y 14 años los que han participado en la jornada, acompañados de sus monitores, procedentes de dicha entidad religiosa.
Las actividades que se han realizado y de las que han participado han consistido en las siguientes:
-Proyección de videos institucionales en el salón de actos, en el que un portavoz de la Comandancia acompañado de componentes de varias especialidades han explicado las funciones de la Guardia Civil, proyectando diversos vídeos ilustrativos y sus distintas especialidades, explicando los cometidos de cada una de ellas e impartiendo diferentes consejos educativos así como vídeos ilustrativos de las distintas especialidades de la Guardia Civil.
-El Servicio Cinológico de la Comandancia ha realizado tres exhibiciones. La primera, en la detección de drogas oculta en un vehículo, realizada por el guía canino y su compañero, el can Morante, y un llamativo ejercicio de obediencia y detección de personas, realizada por un segundo guía y su can Thor, que ha hecho las delicias de los chicos y chicas.
A pesar de la edad, han mostrado mucho interés sobre el día a día de la Guardia Civil, generando expectación sobre las chicas el vídeo proyectado sobre el ingreso de la mujer en la Guardia Civil, su gran importancia en el Cuerpo y la amplia variedad profesional que supone sin limitación para ellas.
Se han montado diversos puestos con material, entre las que destan los del Seprona, encaminadas al conocimiento y protección del Medio Ambiente; el Geas, sobre protección en el mar; Policía Judicial, encargados de perseguir y esclarecimiento de delitos; Equipo Halcón, exhibición del vuelo de un dron, unidad de reciente creación e implantación en esta Comandancia; y, por último, el Ebyl, el equipo de búsqueda y localización de explosivos.