La responsable del área, Simi Chocrón, destaca la gran afluencia que ha tenido la Biblioteca Municipal en el primer día de los nuevos horarios con 71 estudiantes.
Edición tras edición, el éxito conseguido por el Certamen de Cuentos Interculturales ha llevado a la Consejería de Cultura a presentar la quinta edición de este concurso que cada vez consigue más adeptos y ser conocido en el ámbito local y estatal. De tal manera, la responsable del área, Simi Chocrón, presentó ayer las bases de este consolidado certamen que tiene como objetivo promover la sociedad intercultural, el respeto a la diversidad, la solidaridad y la multiculturalidad en cualquiera de sus vertientes.
Las obras se enviarán a la Consejería de Cultura en la Ciudad Autónoma y el plazo para presentarlas será hasta el día 8 de abril y el fallo del jurado será el 2 de mayo. El lugar del evento, aún por confirmar, será el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Melilla con el que ya se está gestionando la solicitud por parte de Cultura.
La extensión de las obras no podrá exceder los quince folios escritos por una cara, se remitirán a la Consejería y se valorará especialmente la capacidad de las historias de servir para sensibilizar a la sociedad en materia de interculturalidad así como la calidad literaria de la misma, su originalidad y presentación. Además, la Ciudad Autónoma se reserva el derecho a publicar una selección de los mejores cuentos presentados al concurso puesto que éstos no se devolverán a sus autores. Asimismo las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en ningún otro certamen de similares características.
En el apartado de premios, Chocrón informó que el primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 y el tercero con 400, todos ellos con un diploma acreditativo por la participación en el certamen. Si el resultado del fallo del jurado no fuera premiado una obra presentada por un autor melillense se concederá un accésit de 400 euros y diploma acreditativo. Por ello, la consejera animó a la sociedad melillense a participar en este interesante certamen.
Biblioteca Municipal
En otro orden de asuntos, la consejera destacó la alta afluencia de usuarios que ha tenido la Biblioteca Municipal en el primer día de los nuevos horarios especiales para los estudiantes melillenses en época de exámenes. Un total de 71 jóvenes melillenses decidieron estudiar sus asignaturas en la Biblioteca durante el día de ayer desde las 16:30 hasta las 00:30 horas que se mantienen abiertas las instalaciones. Por último, Chocrón recordó que estos horarios especiales se mantendrán hasta el próximo día 6 de marzo.