• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   - 10:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Cultura convoca la quinta edición de los Cuentos Interculturales

por Redacción El Faro
21/01/2011 00:16 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La responsable del área, Simi Chocrón, destaca la gran afluencia que ha tenido la Biblioteca Municipal en el primer día de los nuevos horarios con 71 estudiantes.

Edición tras edición, el éxito conseguido por el Certamen de Cuentos Interculturales ha llevado a la Consejería de Cultura a presentar la quinta edición de este concurso que cada vez consigue más adeptos y ser conocido en el ámbito local y estatal. De tal manera, la responsable del área, Simi Chocrón, presentó ayer las bases de este consolidado certamen que tiene como objetivo promover la sociedad intercultural, el respeto a la diversidad, la solidaridad y la multiculturalidad en cualquiera de sus vertientes.
Las obras se enviarán a la Consejería de Cultura en la Ciudad Autónoma y el plazo para presentarlas será hasta el día 8 de abril y el fallo del jurado será el 2 de mayo. El lugar del evento, aún por confirmar, será el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Melilla con el que ya se está gestionando la solicitud por parte de Cultura.
La extensión de las obras no podrá exceder los quince folios escritos por una cara, se remitirán a la Consejería y se valorará especialmente la capacidad de las historias de servir para sensibilizar a la sociedad en materia de interculturalidad así como la calidad literaria de la misma, su originalidad y presentación. Además, la Ciudad Autónoma se reserva el derecho a publicar una selección de los mejores cuentos presentados al concurso puesto que éstos no se devolverán a sus autores. Asimismo las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en ningún otro certamen de similares características.
En el apartado de premios, Chocrón informó que el primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 y el tercero con 400, todos ellos con un diploma acreditativo por la participación en el certamen. Si el resultado del fallo del jurado no fuera premiado una obra presentada por un autor melillense se concederá un accésit de 400 euros y diploma acreditativo.  Por ello, la consejera animó a la sociedad melillense a participar en este interesante certamen.

Biblioteca Municipal

En otro orden de asuntos, la consejera destacó la alta afluencia de usuarios que ha tenido la Biblioteca Municipal en el primer día de los nuevos horarios especiales para los estudiantes melillenses en época de exámenes. Un total de 71 jóvenes melillenses decidieron estudiar sus asignaturas en la Biblioteca durante el día de ayer desde las 16:30 hasta las 00:30 horas que se mantienen abiertas las instalaciones. Por último, Chocrón recordó que estos horarios especiales se mantendrán hasta el próximo día 6 de marzo.

RelacionadoEntradas

Lorca estará presente en Melilla en la 70ª asamblea general de la Red de Juderías de España

hace 21 minutos
Imagen oficial de la gira de Chambao 25 aniversario. -Internet-

Rosario Flores y Chambao llenarán de música el septiembre melillense

hace 31 minutos

El Barrio del Real volverá a rendir homenaje a San Agustín este viernes con una misa y una ofrenda floral

hace 38 minutos
Nuevos Miss y Mister Fiestas Patronales 2026 de Melilla

Alejandra Domínguez y Adam Pérez, nuevos Miss y Mister Fiestas Patronales 2026

hace 10 horas
Marina Requena, actriz y cantante melillense. -Cedida por Requena-

Marina Requena, una actriz de instinto que nunca deja de tirarse a la piscina

hace 21 horas

La Feria de Melilla contará con unas ocho casetas tradicionales y mantendrá las ayudas para facilitar su instalación

hace 22 horas

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandra Domínguez y Adam Pérez, nuevos Miss y Mister Fiestas Patronales 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una "Armada de la Solidaridad" saldrá este sábado hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023