• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 29 de junio de 2026   - 08:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP arremete contra el Gobierno por el tema de los bonos turísticos

Fadela Mohatar considera que la gestión en turismo está siendo “un desastre tras otro”

por M.A. Jiménez
28/07/2022 12:49 CEST
El PP arremete contra el Gobierno por el tema de los bonos turísticos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular ha arremetido esta mañana contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma a costa del problema con los bonos turísticos y ha señalado que “es difícil calificar esta situación” porque “es un fracaso tras otro en determinadas cuestiones que son vitales para la ciudad”, según apuntó la portavoz popular, Fadela Mohatar.

Y a modo de ejemplo, Mohatar citó lo que ha sucedido con los bonos y los impagos a las agencias de viaje, algo que empezó a dar problemas, según dijo, desde finales de 2021 y aún no se han solucionado. “Está claro que las gestiones pueden retrasarse, que los procedimientos administrativos tienen su complejidad, pero llevamos con esto desde finales del año pasado”, argumentó.

En ese sentido, hizo referencia a los “atascos” en los procedimientos y el hecho de que meses después “tengamos otra vez dos parones que están haciendo mucho daño a la ciudad”. En su opinión, “ya no hay excusa” que explique lo que está pasando. “El año pasado, la consejera les dijo a las agencias que todo iba a ir bien, que ya se había encontrado dónde estaba el escollo y que no iba a haber más problemas”.

Y es que, según Mohatar, al tema del impago se une la “falta de previsión” a la hora de presupuestar los bonos turísticos. “Les dijimos a primeros de año que consignaran tres millones de euros porque el turismo se iba a disparar después de la pandemia y era importante tener fondos para prever la subida en la demanda”, recordó Fadela Mohatar para señalar que, sin embargo, en mayo pasado se acabó el dinero. “Se quedaron sin presupuesto y vuelta a empezar otra vez, lo cual ha supuesto seis semanas sin bonos y ahora a finales de julio volvemos con los problemas. Esto es imperdonable”.

Los populares temen que los casi 700.000 euros presupuestados hasta finales de año, vuelvan a quedarse cortos. “Esto es un desastre tras otro, es escandaloso porque Melilla está atravesando una situación muy delicada económicamente”. Llegado este punto, Fadela Mohatar dejó claro que tampoco la frontera está ayudando mucho a la ciudad. “Tenemos una frontera que no acaba de arrancar, que nos está provocando también un impacto negativo en muchas cuestiones porque no se respeta el régimen de viajeros con reciprocidad, no se nos ha abierto la aduana comercial que se había prometido y se han parado de cuajo grandes proyectos para la ciudad”, se lamentó.

Entre esos grandes proyectos, la representante popular habló del tema de los cruceros y la no construcción del pantalán que habría hecho factible “que vinieran cuatro o cinco cruceros a la semana” y de la remodelación del antiguo edificio de correos “que tendría a cientos de estudiantes dando vueltas por el centro de la ciudad, con la falta que hace”.

“La gestión de este gobierno en proceso de descomposición donde cada uno va a lo suyo, está resultando una tormenta perfecta contra Melilla”, concluyó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla reúne a sus comunidades religiosas para debatir sobre convivencia y redes sociales

hace 1 hora
Juan Carlos Fernández

Cristian López Saavedra, mejor nota en la PAU 2026 en Melilla

hace 1 hora
Presentación del nuevo curso de verano sobre bienestar, educación y deporte en la UGR

La UGR en Melilla inicia un curso de verano sobre bienestar, educación y deporte

hace 6 horas
Delegación

La Dirección Provincial condena las agresiones al profesorado y ultima un nuevo protocolo de actuación frente a la violencia en las aulas

hace 7 horas
Imran Morales

La Junta de Personal Docente No Universitario exige que no se normalice la violencia en las aulas

hace 7 horas

El Foro de las Culturas y las Religiones echa a andar con la convivencia como eje principal

hace 8 horas

Comments 2

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Vender a Melilla con el eslogan turístico, es sinónimo de tener falta de proyectos serios y realistas. Melilla debe de ser enfocada bajo el prisma industrial de componentes tecnológicos, sólo así crearemos puestos laborales, disminuirá el paro y económicamente la ciudad será autosuficiente economicamente. Pero para ello el gobierno central tiene que mojarse y crear apetencia inversora internacional. No obstante falta muy poco para que el PP de Melilla tenga la pelota en su tejado, y ahí es donde muchos melillenses esperamos comprobar si el PP de Melilla será innovador e imparcial en la creación de puestos laborales, o como siempre solo será un paraíso para enchufados, familiares y amiguetes. ¡ Quedamos a la espera !

  2. Arturo comentó:
    hace 4 años

    Con lo bien que estábamos con el PP... esto se veía venir, un Gobierno que no sabe hacer nada más que lanzar campanas al vuelo.

Lo más visto

  • Archivo

    El sector empresarial melillense exige reciprocidad en el régimen de viajeros: "La situación actual es una falta de respeto"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pablo Gómez se alza con el título en el I Torneo Cadete ADLR Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El informe contra la ampliación del puerto: malo para Melilla y malo para las patellas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ensenada de los Galápagos reabre por todo lo alto y se llena de bañistas en su primer fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ni 29 grados frenan el ambiente en las terrazas del centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023