El proyecto de reordenación de la calle General Marina pasará por el Foro por la Movilidad antes de que se ejecuten las obras. Así lo ha afirmado el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, tanto a la prensa como a los representantes de la asociación Zona Centro y la Confederación de Empresarios (CEME), con los que se reunió el pasado viernes.
La principal novedad, por ahora, es que, definitivamente, los trabajos no se iniciarán hasta después de Navidad, tal y como reclamaban los comerciantes al considerar que la situación del comercio “no está para perder otra campaña de Navidad”, según manifestó al respecto Javier Alarcón, presidente de Zona Centro.
Después de saber que el consejero ha decidido posponer el comienzo de las obras hasta después de las fiestas navideñas, Alarcón manifestó que se trata “de la mejor noticia que podemos tener” por cuanto que se trataba de una de sus principales reivindicaciones ante Medio Ambiente.
Aparcamientos
No obstante, sigue pendiente el problema de los aparcamientos. Como ya se ha comentado con anterioridad, ese proyecto de General Marina supone la pérdida de 70 plazas para el estacionamiento de vehículos, lo cual ha motivado el rechazo tanto de Zona Centro como de la CEME.
Tanto Zona Centro como la CEME apuestan por mantener esas 70 plazas de aparcamiento, algo a lo que el consejero no ha podido todavía responder porque, según Javier Alarcón, el proyecto debe todavía recibir el apoyo del Foro por la Movilidad, tal y como ha confirmado también el propio consejero.
SOBRAN APARCAMIENTOS , Sólo en isla Talleres hay más de 700 plazas.
La mala costumbre melillense de aparcar en la puerta de la tienda la quitaría yo en un plumazo., los aparcamientos en la calle deberían costar el doble que aparcar en el parking. Quien quiera comodidad que la pague.
Si no puedes pagar un parking , no tengas coche , utiliza los transportes públicos o su quieres más barato utiliza tus piernas que son gratis y además más sanas.
Que interés oculto tienes nuestros políticos, para tener tanto interés en hundir el centro.