La convocatoria de subvención para la puesta en marcha de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Dirección Provincial de Melilla, puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, cuyo extracto fue publicado en el BOE el viernes 22 de julio. El plazo para participar en la subvención es de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación.
La dirección provincial del SEPE de Melilla, ha destinado una dotación presupuestaria de 1.618.020,00 € para este programa de políticas activas de empleo del SEPE.
La subvención va destinada, como beneficiarios, a órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas; Entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, Consorcios y Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
Las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo tienen como finalidad facilitar la inserción laboral, mediante la combinación de empleo y formación. Esta formación va dirigida a la obtención de certificación profesional, relacionada con el trabajo a desempeñar en las obras o servicios de utilidad pública o de interés social que se desarrollen en los proyectos subvencionados.
Podrán incorporarse a las Escuelas Taller que se subvencionen los jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 25 años, mientras que los Talleres de Empleo, van dirigidos a mayores de 25 años.
Además de la formación necesaria para la obtención de la certificación profesional correspondiente, los participantes recibirán orientación profesional, alfabetización informática y, aquellos que no hayan obtenido el Graduado en ESO, deberán recibir formación básica que les permita participar con éxito en las pruebas de acceso a FP de Grado Medio.
Con formato muy similar al de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo, se encuentra abierto, hasta el 31 de agosto, el segundo plazo de la subvención no competitiva del programa TANDEM, encuadrado en el Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico,
resiliente e inclusivo» e inversión 1 «Empleo Joven» del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, subvención convocada por el SEPE Nacional y para la que hay destinados 80.000.000 € para el ejercicio 2022. En esta segunda convocatoria, podrán ser beneficiarias de las subvenciones además de los órganos, organismos y otras entidades del sector público estatal, definidas en el artículo 2 de la Ley 47/2003.
Esto es todos los años lo mismo, la escuela taller de carpintería y corte y confección, que no sirve para que los jóvenes trabajen, deberían de cambiar y enseñarles un oficio con salida, por ejemplo informática, electricidad, fontanería y otra cosa habiendo tanta gente cualificada en el paro, porque siempre están los mismos monitores, que llevan más años que la puerta, y la misma directora esto no es legal , a ver si tirais de la lista del paro que hay personas muy cualificada para ese puesto