La Unión Deportiva Melilla, máximo representante del fútbol nacional en nuestra ciudad militando en el grupo IV de la Segunda RFEF, dio oficialidad durante este fin de semana al acuerdo con el jugador Migue, para que el jienense vista la elástica azulina esta próxima temporada teniéndose que convertir en uno de los jugadores importantes en la posición de delantero.
Miguel Alberto García Díaz (17/4/1991), conocido futbolísticamente como Migue, tras debutar profesionalmente en el Atlético La Zubia, llegó con apenas veinte años, en la temporada 2011/12, a la cantera del Granada CF. Tras ser cedido en su primera temporada al SD Huesca, al año siguiente regresó a la ciudad nazarí para incorporarse al filial granadino.
Llega de la escuadra del CD Toledo donde anotó nueve goles el año pasadoCon ellos solo estuvo media temporada, ya que en el mercado invernal marchó nuevamente cedido al Cádiz CF, equipo donde anotó 3 goles en los 17 partidos que disputó. La siguiente campaña repitió cesión en el conjunto cadista, anotando el mismo número de goles. En el verano de 2015 firmó por el Racing de Santander. En tierras cántabras cuajó una gran temporada, lo que le valió para dar el salto a la Segunda División del futbol español de la mano del Reus. Tras dos temporadas en la categoría de plata, en la que disputó un total de 20 partidos, Migue se marchó al UCAM Murcia de la Segundo División B. En 2019 regresó al filial del Granada CF, donde permaneció hasta que el pasado año firmó por el CD Toledo, del Grupo V de la Segunda RFEF, con el que anotó nueve goles, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro toledano en cada uno de los partidos que disputaron durante el año pasado.
Poco a poco se va cerrando la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad para que todos los futbolistas puedan estar vestidos de corto en la primera de las sesiones de entrenamientos de la presente pretemporada.
Otro jugador que no evitó el descenso de su equipo. Fichajes de retales.