La Ciudad Autónoma programa dos días de actividades en las que podrán participar todos los melillenses de manera totalmente gratuita para acercarse a esta festividad.
La Ciudad Autónoma de Melilla presentó en la jornada de ayer su programa de actividades para conmemorar al año nuevo amazight. Así pues, el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani , fue el encargado de desgranar el contenido de estas iniciativas, ideadas con el fin de que los melillenses puedan acudir a éstas celebrar y conocer más de cerca sus virtudes.
Toda la programación girará, como no podía ser de otra manera, alrededor de la cultura amazight. En primer lugar, mañana se celebrará un concierto de música popular, así como una muestra gastronómica. Ambas actividades se desarrollarán en la Plaza de las Culturas a partir de las 20:15 horas, y a ella podrán asistir todos aquellos que lo deseen de manera completamente gratuita.
En segundo y último lugar, el domingo se organizarán dos conferencias en el Palacio de Exposiciones y Congresos. En una de ellas, Lounes Belkacen disertará sobre el movimiento social y cultural amazight en el siglo XXI, mientras que en otra, Jaime Saez Peñate hablará ante los presentes sobre la experiencia amazight en las Islas Canarias.
Al consejero de Presidencia no le restó más que conminar a todos aquellos interesados en las actividades a acercarse para participar.
Según detalló El Barkani a lo largo de su aparición pública, el primero de los ponentes del domingo, Lounes Belkacen, será recibido mañana por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en el Palacio de la Asamblea.
Y es que Belkacen es profesor universitario y consejero regional en un departamento de Francia, donde también ejerce como vicepresidente de la Comisión de Investigación Superior.
Año 2961
Hay que recordar que el nuevo año amazight comenzó el pasado 12 de enero. Dicho calendario nació de una antigua disputa con el Egipto de los faraones.
Sea como fuere, la Ciudad Autónoma ha decidido conmemorarlo una semana después con una serie de actividades destinadas al conjunto de la sociedad melillense, con el fin de que puedan participar en esta fiesta personas de todas las culturas existentes en la ciudad. Por tanto, a partir de mañana, todos aquellos interesados solo tienen que acercarse a la Plaza de las Culturas.