El conjunto del Melilla Sport Capital Enrique Soler que militará en el grupo DA de la zona Sur comenzará la temporada 2022/23 el próximo 23 de octubre y donde los melillenses vistiarán la pista de juego del cuadro del UCB Camper Eurogaza. Al ser dos grupos de 12 equipos terminarán la Liga Regular el 1 de abril y donde se espera que los melillenses puedan estar colocados en los puestos más tranquilos de la clasificación general, con la principal premisa de formar a los jóvenes jugadores de su plantilla para que puedan tener muchos minutos de calidad dentro del primero equipo que milita en la Liga LEB Plata.
En cuanto a la actualidad deportiva de la escuadra melillense que volverá a dirigir desde el banquillo Ana Mónica Rodríguez, a pesar de que ya tiene la plantilla cerrada casi al cien por cien, tan solo falta una nueva incorporación puesto que se está a la búsqueda de un jugador para la posición 3 ó 4, joven y con proyección. Los dirigentes estudiantiles se lo quieren tomar con mucha tranquilidad para no equivocarse en este nuevo fichaje.
La escuadra de nuestra ciudad se tendrá que enfrentar a los siguientes equipos durante la próxima temporada, el CB Novaschool Rincón de la Victoria de Málaga. Oh Tels ULB de la Línea, Benahavis Costa del Sol, CB Marbella, Unicaja, Ecoculture Costa de Almería, Vikingos Baloncesto Murgi, Tu Super CB La Zubia, Jaén Paraíso Interior CB, Colegio El Pinar de Málaga y el UCB Camper Eurogaza.
A pesar de que la inmensa mayoría de los conjuntos que militarán en este grupo sur ya son conocidos por los melillenses, se sabe a la perfección que será una temporada muy complicada ya que la inmensa mayoría de ellos están realizando un enorme esfuerzo económico para la realización de fichajes de calidad y luchar por el ascenso de categoría durante esta próxima temporada.