Este año el cartel anunciador de la Novena en honor a Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Melilla, será una obra la joven melillense Rocío Ronda Legido.
Como habitualmente se hace "con especial cariño" un día de agosto, el 13 del mes próximo a las 21:15 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, tendrá lugar la presentación de este cartel, lo que marca el punto de partida de una serie de actos impregnados de devoción mariana en la ciudad autónoma y que culminan el 8 de septiembre.
Rocío, nacida en Melilla en junio de 1999, está fuertemente vinculada con la Cofradía de la Flagelación y con la parroquia de la Medalla Milagrosa. De hecho, desde hace varias generaciones su familia ha mantenido estrechos lazos con ambas.
Según han destacado desde su congregación, el sentimiento cofrade de Rocío ha crecido con los años y se ha intensificado a través de su profesión como realizadora audivisual, o sea, desde "ese ojo especial que tienen los fotógrafos porque ven aquello que al resto se nos escapa, o pasa desapercibido".
Así, Rocío percibe de manera especial "momentos, lugares, y detalles", que recoge mediante el objetivo de su cámara y que luego plasma en su trabajo. Este año, por ejemplo, su obra 'Oración de Esperanza' fue la elegida como cartel de la Semana Santa melillense.
Entonces, "no cabe duda" de que esta congregante de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, y actualmente representante del Grupo Joven de la Cofradía de la Flagelación, es una gran devota de Nuestra Patrona, algo que también le ha transmitido su familia, sobre todo su madre y su tío Luis.
Ahora, los congregantes y los devotos de Nuestra Señora de la Victoria tienen una cita fijada para conocer la obra con la que Rocío le ha rendido un especial tributo.