Conesa confiesa no entender que existan voces que critiquen la obra y digan que es “una chapuza”. Ante las últimas críticas vertidas contra el remozado Parque Hernández, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, adelantó que la Consejería de Medio Ambiente ya se encuentra trabajando para “ir matizando todas aquellas cuestiones que no han quedado bien definidas”.
En concreto, Conesa hizo alusión a la posible falta de seguridad que puede darse en algunos de sus espacios de agua, para los cuales se está estudiando la posibilidad de poner algún tipo de vallado o protección no solo para evitar que los niños puedan caer en su interior, sino también los invidentes.
Conesa reconoció que tras la finalización de toda obra, siempre quedan algunos matices por retocar, desperfectos para los cuales hay un período de garantía, “y es en lo que se está trabajando actualmente”, aunque también quiso aclarar que existen otros parques en España que cuentan con estos espacios y sobre los que no se dice nada.
En relación a este asunto se mostró crítico con las voces que han echado por tierra el trabajo realizado. Para el portavoz del Gobierno, el nuevo Parque Hernández tiene un “aspecto impresionante”, que los melillenses ya han podido apreciar tras su apertura el pasado día 22 de diciembre.
Por ello dijo no entender algunas críticas que se están lanzando contra el parque, aunque las atribuyó al hecho de que “les fastidia” que el Gobierno local haga cosas como esta. “Les fastidia que los melillenses tengan un parque a su disposición totalmente rehabilitado y con un aspecto colosal”, subrayó.
El portavoz comentó que es admisible que a algunos no les guste o que tengan opiniones dispares sobre algunos aspectos –“yo también las tengo aunque no las voy a decir”–, pero lo que dijo no poder entender es que haya voces que hablen de un trabajo “chapuza”.
“A unos les gustará más que a otros –gustos hay como colores–, pero se debe admitir que se ha hecho una gran obra y quienes hablan de falta de seguridad solo están diciendo disparates”, concluyó.