El delegado del Gobierno considera que 2010 ha sido un año importante para la ciudad autónoma al coincidir en él “destacadas actuaciones estatales”. El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, calificó 2010 como un “año importante para Melilla, al coincidir en él destacadas actuaciones estatales que han permitido avanzar en el bienestar de los melillenses”. Escobar respondía así a una pregunta formulada en el programa ‘Melilla Opinión’ de RNE en la que se le pedía que vaticinara si 2011 sería tan “convulso” como 2010.
El representante del Ejecutivo Central en la ciudad contestó, antes de nada que, si bien era cierto que el año pasado había sido un periodo de “claroscuros”, se podía aseverar que, en términos generales, el balance que se podía hacer era positivo, puesto que se habían alcanzado “importantes” avances en beneficio de los melillenses.
En este sentido, enumeró actuaciones destacadas como la fuerte inversión llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente en la costa norte de nuestra ciudad con la construcción del nuevo paseo marítimo de Horcas Coloradas de más de dos kilómetros de longitud y la apertura de dos playas a mar abierto que “ha hecho un poco más grande Melilla, descubriendo rincones que, hasta ahora, eran inaccesibles por tierra”.
También se refirió a las inversiones relacionadas con la Ley de Dependencia que han permitido el inicio de las obras del nuevo centro para “la Promoción de la Autonomía Personal”, valoradas en tres millones de euros, que generarán 40 puestos de trabajo y en donde se atenderá a más de 120 personas. Asimismo indicó que se han completado los servicios que se prestan a los beneficiarios de esta Ley, cuarto pilar del Estado de bienestar.
En resumen, “2010 ha sido un año en el que también ha habido muy buenas noticias para Melilla”, matizó.
En cuanto, a cuáles podrían ser las claves para 2011, Escobar dijo que hacer previsiones de futuro en política “nunca es sensato”, aunque sí que podía apuntar que el Gobierno de España, ante cualquier situación problemática o conflictiva, “garantizará la tranquilidad y seguridad de los melillenses, actuando siempre con sentido de Estado” y “anteponiendo el interés general de los melillenses frente a cuestiones de carácter electoral o partidistas”. El delegado concluyó, indicando que “con ese rigor es con el que trabaja el Gobierno de nuestro país y con el que va a seguir trabajando en 2011”.