Sin duda alguna, el edificio que alberga la UNED de Melilla, el antiguo convento de las Franciscanas Terciarias, en la avenida Reyes Católicos, es uno de los inmuebles más emblemáticos y bellos de la Ciudad. Es punto de referencia no solo para estudiantes, sino para muchos ciudadanos que ven como periódicamente se celebran multitud de actos culturales en su recinto.
En los últimos tiempos su cambio de aspecto, sobre todo en su parte interior, era algo reconocido por muchos, sobre todo de aquellos que hacían uso de sus instalaciones.
Las últimas mejoras, incluso en el tema de las nuevas tecnologías, todavía le confiere de una belleza y utilidad dignas de ser reseñadas .
También son significativos los cambios en su exterior. La rehabilitación de su fachada es digna de reconocimiento, que no pasa desapercibida para los muchos melillenses que pasan por sus alrededores.
Los ciclos de cine, jazz, conferencias, charlas, exposiciones o cuantos eventos se organicen en la UNED lucirán, a partir de ahora, mucho más.
Ejemplo de esta actuación deberían tomar otros edificios melillenses.