El presidente de Proyecto Melilla SA, Jesús Delgado Aboy, ha indicado este viernes, en declaraciones a El Faro, que no piensa dimitir de su cargo al frente de la institución pese a que desde el Partido Popular (PP) presentara el jueves un escrito en la sociedad solicitando la convocatoria de un Consejo de Administración en el que hacer formal la petición.
La popular Fadela Mohatar apuntó que el partido considera “razonable” hacer esa petición “después de las informaciones preocupantes que han trascendido a nivel local y nacional” relacionadas con el procedimiento judicial abierto contra el presidente de Promesa por su gestión al frente del Colegio de Médicos hace años.
Delgado Aboy ha reconocido que está enfadado, porque “no es normal” lo que le reclaman desde el PP, y ha manifestado que, para él, la explicación es que les “molesta” que haga cosas por la ciudad. “¿Es que a todo aquél que intente ayudar a la ciudad hay que quitarlo del medio?”, se ha preguntado el presidente de Promesa, quien, de nuevo, ha descartado dimitir para dejar su sitio a algún dirigente del PP, sobre cuyos integrantes ha deslizado con ironía que “son maravillosos, sobre todo con el dinero público”.
El presidente de Promesa ha recalcado que algunos de los populares también han estado imputados “en 20.000 cosas” sin que haya habido consecuencias, mientras que a él, que trabaja “como un enano” y no tiene “nada que ocultar”, le han pedido “tres veces” la dimisión.
“Cuando tenga delante a esos señores, me dirigiré a cada uno como tengo que dirigirme; como se merecen las personas que no tienen ética ni moral”, ha indicado Delgado Aboy, quien ha pronosticado que, cuando realmente se enfadarán los populares, “y con motivo”, será en las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023, porque ese momento “va a ser el principio del fin del PP”.
El primer carguito que recibió a cambio de vender a VOX y va a dimitir, claaaaarooo...